La gerente de Visogsa dice que sólo se ha cesado a su antecesor en el cargo
María José Arias asegura que siempre ha actuado amparada por la legislación
María José Arias García, gerente de la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada (Visogsa) ha negado rotundamente que se haya procedido a despedir a empleados de la citada empresa, dependiente de la Diputación, y desmiente así al viceportavoz del grupo socialista en la institución, Gerardo Sánchez.
En una nota emitida por su abogado, Pablo Luna, se asegura que es "totalmente incierto" que haya habido despidos "a excepción del cese por pérdida de confianza del anterior gerente, acordado en el Consejo de Administración de la compañía de 29 de julio de 2011", por lo cual la denuncia realizada sobre la existencia de despidos y modificación de plantilla "no se corresponde con la realidad".
El letrado añade que las actuaciones llevadas a cabo por la gerente "han sido siempre acordes con las propias del cargo que desempeña" y "aprobadas y ratificadas por el Consejo de Administración de forma expresa", por lo que "son válidas y con efectos desde el momento en que fueron adoptadas por la gerente".
Aclara también que, en cualquier caso, tan solo se ha efectuado "una reasignación de funciones de determinados empleados al amparo de la legislación y normativa convencional, con respeto absoluto a la categoría profesional de los mismos".
Por lo demás, el representante legal de María José Arias niega "de forma rotunda" las acusaciones efectuadas de falsedad documental" a las que hacen referencia los socialistas, imputación que por su gravedad "es objeto de ejercicio de acciones penales".
Se trata del cuarto capítulo de una noticia que surgió con la crítica ya mencionada de Gerardo Sánchez y continuó dos días después con la réplica de Luisa García Chamorro, vicepresidenta de la Diputación, quien aseguró que el anterior gerente de Visogsa, José Luis Hernández, usó una Visa corporativa "para viajes de lujo" con la que pagó estancias en "importantes hoteles" de Dublín, Palma de Mallorca, Sevilla, Madrid o Berlín.
Un día después, el PSOE, de nuevo por medio de Sánchez, dijo que las declaraciones de García Chamorro eran "una cortina de humo", pero no aclaró nada sobre el posible uso irregular de la Visa.
No hay comentarios