Urbanismo Así quedaría Granada con la integración ferroviaria que propone el Gobierno: Chana, Rosaleda y estación de tren

UGR Los cuatro investigadores que están en el top mundial de los más citados

Granada

"La gestión de Paco Cuenca es la peor de nuestra democracia"

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, defendió que retomar la moción de censura en el Ayuntamiento de Granada es posible, pese a que "los últimos acontecimientos judiciales han resultado un obstáculo para que se materialice de forma inminente".

Pérez se refirió así al caso Serrallo por el que varios concejales del PP en el Ayuntamiento de Granada están siendo investigados, del cual se mostró "confiado de que va a ser archivado". Una vez ocurra, retomará con Ciudadanos las negociaciones para materializar la moción, ya que "seguimos manteniendo el mismo criterio. Granada necesita un cambio de gobierno". El popular calificó la gestión del PSOE al frente del Consistorio como "una calamidad", y consideró la actuación de Paco Cuenca como "la peor de nuestra democracia".

Ante ello, Pérez indicó que su intención es "recuperar la Alcaldía antes del 2019" y volvió a reiterar su confianza en Rocío Díaz para asumir el liderazgo de Granada. Si bien, ante la posibilidad de no materializarse la moción, explicó que la elección del candidato corresponde "a la dirección nacional del partido y no a la provincial".

En cuanto a los retos inmediatos que afronta el PP provincial, después de recuperar el Ayuntamiento, será "la Diputación Provincial, los ayuntamientos que se quedaron en el camino aún ganando las elecciones, y llevar a Juanma Moreno a la presidencia de la Junta".

Pérez expresó que "tras 40 años de socialismo ha llegado el momento de la renovación, de rescatar Granada y Andalucía". Por ello, 'Rescata Granada, rescata Andalucía' será el eslogan de la campaña, ya que quiere "entrar en 2018 en clave electoral", ya que la Junta "nos ha engañado", en temas como la capitalidad judicial de Andalucía o la no ejecución de las VAU's.

Por este motivo, el PP de Granada "está en un proceso orgánico interno de renovación de juntas locales. Antes del 31 de julio queremos tener 50 municipios renovados y el 100% antes de fin de año", así como intentar "tener en torno al 90% de los candidatos a la alcaldía". De este modo, Sebastián Pérez indicó que "nuestro partido está perfectamente preparado y engrasado para acometer en un periodo de 60 días unas elecciones".

Sobre la posibilidad de que Juan García Montero, que fue su rival en las elecciones internas del partido, deje o no su acta de concejal, Pérez no quiso posicionarse: "Sé lo que yo haría en su situación. Los actos tienen responsabilidades y en la vida hay que saber cuándo se gana y cuándo se pierde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios