Granada

El gimnasio y el complejo de ocio, la nueva esperanza del Neptuno

Hace alrededor de diez años, los pasillos del Centro Comercial Neptuno estaban cada día abarrotados. Media Granada elegía cada mañana este espacio comercial para hacer sus compras, echar un café, o descansar de sus hijos un rato dejándolos en la piscina de bolas del Vid Boys. Una idílica imagen que si se cumplen los ambiciosos planes del espacio comercial, podrá repetirse a finales de 2014 o antes.

El Centro Comercial anunció el pasado mes de marzo que la superficie ocupada actualmente por Cinema 2000 en la primera planta se va a transformar en un gimnasio de grandes dimensiones y que moverá, según las primeras estimaciones, a más de 4.000 personas diariamente. Un proyecto al que se sumó la construcción de una gran superficie de ocio en la planta superior que, según explica Joaquín Sánchez, propietario de la tienda de deportes Blanes y que pertenece a la Junta directiva del centro, saldrá a concurso próximamente, en torno al mes de julio.

Ambas noticias han impregnado de ilusión y esperanza al resto de comerciantes que trabajan en esta gran superficie situada en el centro neurálgico de Granada. Por ejemplo, Azahara Barrionuevo, que lleva siete años trabajando en la Clínica Arts, situada en la primera planta, dedicada a tatuajes y piercings piensa que con estos dos nuevos proyectos el Neptuno podría afrontar una nueva etapa más exitosa, parecida a la vivida antaño: "Con la crisis económica el negocio ha ido bajando poco a poco. Estas medidas siempre son positivas", opina pensando que muy pronto, si se cumplen los vaticinios, tendrá vecinos en los locales de enfrente capaces de atraer a una mayor clientela.

Por su parte, Fátima Castillo, que trabaja en una tienda de costura también se suma al optimismo imperante. Castillo cree que será un revulsivo para el centro comercial aunque reconoce que en concreto, en el tipo de negocio que ella trabaja, no habrá demasiados cambios. "Nosotros tenemos una clientela fija que nos conoce desde hace años por lo que no creo que cambie mucho". Además, a su juicio será necesario atraer a estos clientes de los dos nuevos proyectos hasta el resto de tiendas del centro comercial, pues según su opinión podría ocurrir que "algunos usuarios del gimnasio, por ejemplo cuando hagan deporte se vayan", remarca.

Para los amantes del cine, y aunque Cinema 2000 ya ha empezado a tapiar algunas salas, desde el Neptuno también recuerdan que el Multicines seguirá operando con un total de seis, salas: las de mayor capacidad. De esta forma, el centro comercial continuará con su oferta cinematográfica, para suerte de muchos, pues en la capital ya solo quedan abiertos este espacio y el Madrigal desde que el querido Multicines centro echara el cierre el pasado año.

Otros de los planes de negocio de la superficie comercial giran en torno a la planta de abajo. En estos momentos quedan pocos negocios abiertos en este espacio, pues la mayoría han cerrado o han decidido mudarse arriba. Así, son muchos los carteles que rezan: "Les seguimos atendiendo en la planta primera", lo que evidencia el vaivén de los negocios y las múltiples mudanzas. En este sentido, Joaquín Sánchez, de la junta directiva del Neptuno y propietario de Deportes Blanes explica que la intención es vender toda la planta cero de alrededor de 8.000 metros cuadrados. "Abajo quedan pocos negocios. La opción es buscarle locales arriba, aunque resulta difícil pues son muchos propietarios y se tienen que poner todos de acuerdo".

No obstante, para ese proyecto habrá que esperar más tiempo. Algunos propietarios como Antonio Manuel Ruiz, de la zapatería Neptuno no está dispuesto a perder sus derechos en la planta superior. Él ya dispone de un local en la primera planta, pero afirma que, salvo que no le cueste el dinero, no venderá. Yo voy a luchar. Si me cambian que me cambien, porque no quiero que me cueste el dinero".

Uno de los problemas de Ruiz es que lleva más de veinte años en la planta de abajo, con una clientela de toda la vida, que todavía lo busca en esa planta y que no quiere perder. No obstante, se muestra ilusionado con el resto de medidas que está llevando a cabo el centro, pues también cree que el proyecto de +Fit atraerá clientes.

Aunque las obras del gimnasio todavía no han empezado, lo cierto es que en el Neptuno empieza a haber brotes verdes. Prueba de ello es la historia de Jesús Sánchez, que el pasado mes de marzo abrió una nueva academia de idiomas a en la zona cero del Neptuno. "Nuestra actividad es la formación. Estuvimos viendo locales y pensamos que este sitio tan céntrico era bueno", relata. Y, aunque de momento tiene pocos vecinos, Sánchez se muestra ilusionado de que cada vez vaya más gente y se generen sinergias entre los comercios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios