El Ayuntamiento asegura que el expediente para construir una piscina pública en Genil no cumplía los trámites legales
Municipal
El PSOE pidió ayer a Cs y PP que se replantearan su negativa a la construcción privada de un centro deportivo
El nuevo gobierno dice que de haberlo aprobado se podría haber incurrido en un delito de prevaricación
El PSOE pidió ayer al gobierno local que se replanteara la negativa que dieron en su día Cs y PP a la apertura de más piscinas públicas en la capital, en concreto a la creación de un centro deportivo con esta instalación en el distrito Genil, una iniciativa privada que fue rechazada hace unos meses.
Desde el equipo de gobierno ya ha habido respuesta y culpan al PSOE de querer aprobar un expediente que no cumplía los trámites legales y que podría haber incurrido en "un delito de prevaricación". Según han informado a este periódico desde el equipo de gobierno, el expediente se retiró hasta en tres ocasiones ya que "de haber votado a favor se podría haber incurrido en un delito de prevaricación" porque "lo que se pretendía era ceder un espacio a dedo".
Según la normativa, para ceder un espacio público, trámite que necesitaba la construcción de este centro propuesto por una iniciativa privada para construir un centro deportivo con piscina en una parcela deportiva en el distrito Genil, se puede hacer, entre otras cuestiones, si la entidad es de interés público y para fines que redunden en beneficio de los habitantes.
El expediente en cuestión trataba la cesión del derecho de superficie de una parcela de patrimonio municipal en la calle Aconcagua del distrito Genil para la construcción de una piscina cubierta y un centro deportivo.
Desde el equipo de gobierno aseguran que lo que se quería era "revestir esa declaración de interés público con la cesión de manera directa" mientras que para hacerlo se deben incoar dos expedientes separados: por un lado uno para la declaración de interés público y por otro lado, una vez aprobado el primero, otro para la cesión del espacio ya que la entidad cumpliría con ese requisito, pero "nunca" hacerlo a la vez.
El expediente fue rechazado en su día por Cs, PP, IU y Vamos Granada.
Temas relacionados
No hay comentarios