Granada

Dos grados de la UGR superan el diez de nota de corte en septiembre

  • En otros trece títulos se mantiene el mínimo, un cinco, para acceder en la segunda fase del procedimiento

Lenguas Modernas se ha colocado al nivel de Medicina. Esta titulación exige, tras la segunda fase de adjudicación -ligada a la convocatoria extraordinaria de la Selectividad, en septiembre- un 12,348 como mínimo para acceder. Se trata de la nota de corte más alta en esta segunda adjudicación, según la información del Distrito Único Andaluz (DUA) y referida a la oferta de grados de la Universidad de Granada (UGR) en las escuelas y facultades de los campus de la capital granadina.

El grado de Lenguas Modernas no es el único que ha visto incrementar de forma notable la exigencia para acceder en esta segunda fase de adjudicación con respecto a junio. Historia y Ciencia de la Música se ha quedado con una nota de corte de 10,266. Se trata de las dos titulaciones que exigen, ahora, una nota por encima de un diez para acceder. No son las únicas que han visto repuntar la exigencia a los estudiantes que han optado por entrar en la Universidad después del verano. El doble grado de Ingeniería Civil y Administración y Dirección de Empresas ha pedido, como mínimo, un 9,197 para acceder en esta segunda fase. Antropología Social se quedó en un 8,925 y Estadística, un 9,696. En total, en esta segunda fase de adjudicación, son trece las titulaciones que piden más de un cinco para acceder, mientras que en otras trece es requisito únicamente haber conseguido un cinco como nota de acceso. Se trata de los grados de Arquitectura, Ciencias Ambientales, Edificación, Estudios Árabes, Filología Cláica, Geografía, Geología, Historia del Arte, Información y Documentación, Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Literaturas Comparadas y Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Además de los títulos que se ofertan en centros y facultades de Granada, la UGR también gestiona la oferta de plazas en los campus de Ceuta y Melilla.

La primera adjudicación de la segunda fase comenzó el pasado 27 de septiembre, día en el que comenzó el plazo de matrícula. La segunda adjudicación comenzó el pasado 2 de octubre. El procedimiento finalizará de forma definitiva el próximo 29 de octubre, con la última publicación de las listas de resultas. La UGR aprobó una oferta de 10.975 plazas de primero para este curso. A las mismas optaron -fundamentalmente- los estudiantes que se presentaron a alguna de las dos convocatorias de la Selectividad, rebautizada como Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la primera en junio y la segunda en septiembre. Las clases comenzaron en la UGR el pasado 12 de septiembre con 1.328 plazas libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios