Selectividad de septiembre

La lista con los grados de la UGR en los que todavía quedan plazas

  • La Universidad de Granada afronta ahora la fase extraordinaria de preinscripción y matrícula

La lista con los grados de la UGR en los que todavía quedan plazas La lista con los grados de la UGR en los que todavía quedan plazas

La lista con los grados de la UGR en los que todavía quedan plazas / Álex Cámara

La Universidad de Granada (UGR) cuenta con un total de 1.152 plaza libres en varias titulaciones de grado, en las que todavía es posible formalizar el procedimiento para acceder. Estas plazas se reparten en títulos que se ofertan en el campus de Granada y también en los de Ceuta y Melilla. 

El proceso de matrícula de la primera adjudicación de la fase extraordinaria se realizará entre los días 26 y 27 de septiembre, según el calendario del Distrito Único Andaluz (DUA), mientras que la matrícula de la segunda adjudicación tiene como plazo marcado el 2 y 3 de octubre. Las solicitudes de preinscripción se entregarán desde el 19 jueves al 23 de septiembre.

Según la información facilitada por el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, en Granada se ofertan plazas en los grados de Arqueología, Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas y de la Administración, Edificación, Edificación y Administración y Dirección de Empresas, Infantil y Primaria en el centro adscrito La Inmaculada, Estudios Árabes e Islámicos, Arquitectura, Estudios Franceses, Filología Clásica, Geografía y Gestión del Territorio, Geología, Historia del Arte, Información y Documentación, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil y Administración y Dirección de Empresas, Literaturas Comparadas, Ingeniería Química, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología, por último, Traducción e Interpretación Árabe. Desde el Vicerrectorado se indica que las que son condicionadas "sólo ofertarán plazas si se agota la lista de espera y sobran plazas". Es el caso de los dobles grados de Edificación y ADE e Ingenieria Civil y ADE, además de Ingeniería Química, Literatura Comparadas y Traducción e Interpretación Árabe.

Algunas de estas titulaciones comenzaron las clases el pasado 11 de septiembre. Sin embargo, el inicio del curso se pospone hasta el próximo lunes 23 de septiembre para buena parte de los grados en los que quedan vacantes, para evitar que parte del alumnado -que se ha presentado a la extraordinaria de septiembre y ahora es cuando formaliza el procedimiento de ingreso- pierda sesiones lectivas.

Sobre el posible adelanto de la convocatoria extraordinaria de la Selectividad a julio, esta mañana, en un desayuno informativo con motivo del inicio del curso académico, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, manifestó que confía en que sea posible el próximo curso y que ve posible por falta de tiempo que se pueda acometer este cambio -demanda de los últimos años de la propia UGR ante la Junta de Andalucía- en este curso 2019/2020.

Mañana miércoles 18 se darán a conocer las notas de la Prueba de Evaluación de Bachillerato, la Pevau, en la que se inscribieron en las sedes gestionadas por la Universidad de Granada un total de 1.257 estudiantes.

En la fase ordinaria de matrícula se inscribieron en la oferta de 84 grados de la Universidad de Granada un total de 9.252 estudiantes, 150 más que en el mismo procedimiento del pasado curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios