Sucesos Granada

Sorprendido por la Policía Local de Granada cuando pintaba un grafiti en la muralla zirí del Albaicín

Pintada.

Pintada. / policía local de Granada

Con los botes de pintura en la mano. Así pillaron los agentes de la Policía Local a un joven, de 20 años y vecino de Valencia, que se encontraba en la reprobable tarea de vandalizar uno de los elementos patrimoniales más sensible de la ciudad de Granada, la muralla zirí. A través de las redes sociales, el cuerpo policial relata lo ocurrido. La Local recibió varias llamadas que alertaban de lo que estaba ocurriendo. "Un individuo está realizando un grafiti en la muralla zirí a la altura de la calle Carril de San Miguel".

Una vez dada la voz de alarma, la unidad policial del barrio del Albaicín se desplazó hasta Jardines Altos. Una vez allí, los agentes dejaron el vehículo policial y se dirigieron a la muralla. "El individuo seguía con su pintada", relata el hilo de Twitter de la cuenta de la Policía Local.

"Es sorprendido in fraganti", destaca el cuerpo. El joven, al ver a la unidad policial, echó a correr cuesta abajo. "La orografía del terreno hace que caiga y ruede varios metros. La unidad consigue interceptarlo e identificarlo. Hemos realizado diligencias por un presunto delito contra el patrimonio histórico", reseña el mensaje de la Policía, que destaca que "el autor del grafiti, de 20 años de edad y vecino de Valencia, ha quedado en calidad de investigado no detenido y tendrá que responder por su acto vandálico gracias a la colaboración ciudadana".

Tras la denuncia, el joven se puede enfrentar incluso a pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a 24 meses por causar daños en bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental, o en yacimientos arqueológicos, terrestres o subacuáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios