Granada activa un plan de apoyo al comercio local esta Navidad: bonos de parking, de zona azul y un trenecito
Habrá una dinamización especial en Chana y Zaidín, dos de los barrios con mayor vitalidad comercial
Así se ve la Navidad en Granada desde el cielo
El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un plan integral de apoyo al comercio local con motivo de la campaña de Navidad. Una iniciativa coordinada entre diferentes áreas y que combina propuestas de comunicación, movilidad y dinamización urbana con el objetivo de incrementar la afluencia de visitantes a las zonas comerciales, facilitar el acceso a los establecimientos de la ciudad y reforzar el tejido económico de proximidad. Se trata, según ha explicado la concejala de Comercio, Consumo y Salud, Elisa Campoy, de “un plan de acciones coordinado, útil y orientado a resultados” con el que el Ayuntamiento reafirma su apuesta por un modelo de ciudad que sitúa al comercio de proximidad como “pieza esencial de su vida económica y social” y que permita que los ciudadanos puedan realizar sus compras de estas fechas tan señaladas de una manera cómoda y accesible.
“El comercio local significa creación de empleo, identidad de ciudad y cohesión social y, por ello, buscamos que cada acción de esta campaña se traduzca en más oportunidades para nuestros negocios, más confianza en los consumidores y más vida en nuestros barrios”, ha destacado Campoy.
Para ello, el Ayuntamiento ha facilitado el acuerdo entre la Asociación de Comerciantes del Zaidín-Vergeles, que preside Francis Prados, con diversos operadores de parkings para habilitar bonos de una hora gratuita destinados a los clientes del comercio local. Los bonos, adquiridos directamente por los establecimientos y entregados por ellos a los clientes, serán válidos en Telpark Nuevos Los Cármenes, Margarita Xirgú y Calle Palencia, tal y como anunciado la concejala de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana y Fondos Next Generation, Ana Agudo.
Junto a esto, el Ayuntamiento también ofrecerá 3.380 bonos de descuento para la zona azul que serán distribuidos entre los compradores a través de las asociaciones de comerciantes con el fin de favorecer estancias cortas y rotación en zonas de mayor demanda. Los bonos, que deberán ser canjeados en la app correspondiente, suponen “un gesto claro de apoyo al comercio granadino”, tal y como ha señalado Campoy, quien ha apuntado que estas ayudas permiten a los pequeños comercios competir en mejores condiciones y que cada negocio pueda ofrecer un valor añadido real a su clientela.
La campaña se completa con acciones de dinamización en dos de los barrios con mayor vitalidad comercial de la ciudad: el Zaidín y la Chana. Así, entre el 13 de diciembre y el 4 de enero un trenecito navideño realizará un singular itinerario con paradas principales en los aparcamientos, el Parque de las Ciencias, el PTS y Merca80 para acercar a familias y visitantes a los establecimientos del barrio, contribuyendo así a potenciar un ambiente festivo y cercano. “Queremos que Granada, que es una ciudad de enorme vida en los barrios, sienta profundamente la Navidad en cada uno de ellos con actividades diferentes y que los llenen de color”, ha expuesto Agudo, quien ha remarcado que esta medida no solo conlleva diversión para las familias, sino que también supone atraer movimiento económico y vida social”.
Por su parte, en la Chana se pondrá en marcha a partir del 26 de diciembre el Magic Bus de Alsa como punto de recogida de regalos solidarios. Las donaciones de los vecinos servirán para poder entregar juguetes a las familias con menos recursos durante las fiestas.
El plan de acción se completa con una campaña de comunicación en diferentes medios con el objetivo de atraer a nuevos consumidores a los establecimientos comerciales locales y que consta de cuñas en radios locales del área metropolitana y del resto de la provincia para promocionar Granada como destino comercial navideño, la emisión de un vídeo promocional en los paneles informativos de las paradas de autobús y las pantallas interiores del transporte público y la distribución de material informativo a comerciantes sobre los parkings habilitados para el acceso a la zona de bajas emisiones, garantizando así un acceso ordenado y seguro a la ciudad.
“No solo se trata de animar a visitar los comercios y comprar, sino de informar bien, facilitar el acceso a quienes vienen de fuera y colaborar en ofrecer una ciudad más atractiva y más amable para quien quiere consumir en Granada”, ha indicado Agudo, quien ha apostillado que el objetivo del Ayuntamiento pasa porque nadie deje de ir al centro o a los barrios comerciales por falta de información o por dificultades de acceso.
Ambas concejalas han querido destacar la colaboración de asociaciones comerciales, operadores de movilidad y empresas concesionarias, gracias a las que ha sido posible articular un plan pensado para los comerciantes de la ciudad y para facilitar las compras a todos los ciudadanos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON