Granada aforará la próxima Navidad el acto del encendido ante la aglomeración de gente
Se creará un plan de autoprotección propio como el de Nochevieja y se estudiarán otras ubicaciones con mejor evacuación
Granada enciende la Navidad
El próximo año en Navidad, ante la afluencia de gente de este año, se aforará el acto del encendido de la iluminación navideña de Granada. Es la decisión que ha tomado el Ayuntamiento y el área de Protección Ciudadana tras el acto multitudiario de encendido del pasado 29 de noviembre, que generó grandes aglomeraciones de gente y que se tuviera que desalojar al final Reyes Católicos con tapones en algunas calles dirección BibRambla. De hecho, también se estudiará si hay un cambio de ubicación a un espacio más amplio y con más facilidad de evacuación.
Según ha confirmado la concejala del ramo, Ana Agudo, en comisión municipal, para el año que viene "se dispondrá de un plan de autoprotección propio" para este evento, como ocurre en la Nochevieja. Eso permitirá aforar las calles para controlar el número de gente presente en ese espacio y evitar aglomeraciones. Además, aseguró que se van a estudiar otras posibles ubicaciones de este acto de encendido, que tradicionalmente se desarrolla en la Plaza del Carmen.
En la comisión también se habló de otro asunto de actualidad, el de los ataques a autobuses urbanos en la zona Norte en las últimas semanas. Según Agudo se va a convocar una junta de seguridad en la que se pedirá la colaboración de la Policía Nacional para intentar frenar estos ataques. Con todo, desde Policía Local se asegura que desde hace dos semanas se refuerza la vigilancia aunque necesitan ayuda de la Policía Nacional porque "con los efectivos que hay" no pueden cubirlo todo.
Por otro lado se dejó sobre la mesa a petición del PSOE la aprobación del Plan de Adaptación al Cambio Climático ya que el PSOE considera que no han sido contestadas sus alegaciones como recoge el reglamento y que el texto tiene carencias importantes, por lo que se convocará comisión extraordinaria para volver a tratar el punto.
También se ha tramitado la prórroga del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) por tres años más (hasta 2028) ya que actuaciones como la integración del ferrocarril o el plan director del Metro condicionan el próximo plan y no deberían ser ignorados, por lo que se esperará a su conocimiento para iniciar el nuevo plan.
En comisión se habló también del contrato de transportes, asegurando que hay identificados ocho espacios para las cocheras de los autobuses, parte clave del contrato, y que hasta que no se tenga la parcela asignada no se podrá sacar a licitación el contrato.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON