Granada afronta una brusca bajada de las temperaturas en los próximos días
Los chubascos serán esporádicos en el fin de semana, pero será el lunes cuando se notará el descenso térmico
La UGR pedirá este curso dos nuevos grados
De lunes a viernes, verano. A partir del fin de semana, comienza el otoño. Granada afronta en esta semana un episodio de tiempo cambiante. Si este miércoles se está en aviso amarillo por calor en la zona centra de la provincia, el lunes las máximas apenas rondarán los 25 grados. Entre una cosa y otra, posibilidad de algún chubasco ocasional el sábado en zonas muy concretas del interior provincial e incluso el domingo, momento en el que es posible que llueva en buena parte de la provincia.
En su predicción semanal la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a que los chubascos se concentrarán en el norte peninsular. En Granada, el inicio de la semana está marcado por el calor. Así, hay aviso amarillo este miércoles en la zona de la Cuenca del Genil por máximas que pueden llegar a los 38 grados. El jueves puede darse algún chubasco aislado en la zona de montaña.
Las temperaturas seguirán altas en los próximos días. En el fin de semana se notará algo el descenso térmico en las máximas, que pueden quedarse sobre los 34 grados en Granada el sábado, día en el que puede caer algún chaparrón en zonas como Guadix o Trevélez.
El domingo las máximas bajarán de los 30 grados y la posibilidad de lluvia, aunque escasa, se extiende a toda la provincia según la previsión de la Aemet. Ya el lunes seguirá la nubosidad, sin riesgo, en un principio, de precipitaciones, con lo más destacado en las temperaturas. Las mínimas se quedarán sobre los 10 grados y las máximas sobre los 25. La salvedad está en la Costa, con temperaturas que apenas varían.
Esta situación de temperaturas frescas se mantendrá al menos el martes, según la Aemet, aunque, eso sí, por ahora no se esperan lluvias.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía