Granada alcanzará otra vez los 30 grados antes de la llegada de un nuevo frente de lluvias que ya anuncia la Aemet

A partir del martes las temperaturas registrarán un notable ascenso que puede llevar a batir el récord de jornada más calurosa para un mes de noviembre

Los institutos de Granada donde estudian los premios extraordinarios de Secundaria

Esta semana se podrá pasear en manga corta.
Esta semana se podrá pasear en manga corta. / Francisco Neyra / PicWild

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que para el próximo jueves se alcancen los 30 grados de máxima en buena parte de la provincia. Esto supone un notable ascenso en el mercurio con respecto a estos días, cuando, en las horas centrales del día, apenas se han tocado los 20 grados. Tocará de nuevo ir con la chaqueta en la mano. Eso sí, será breve. De cara al fin de semana se espera que de nuevo los termómetros marquen temperaturas otoñales y parece seguro que lloverá.

De cumplirse el pronóstico para el jueves es posible que se supere el récord de temperatura más alta para un día de noviembre. Los 30 grados que se esperan para esta jornada superarían al anterior registro, los 27,8 del 6 de noviembre de 2020 en la base aérea. También marcarían un nuevo récord en el aeropuerto, donde el tope quedó fijado en los 27,9 que se registraron el 1 de noviembre de 2022.

Estos registros serán un vuelco con respecto al escenario de estos días. Este domingo la mínima en Baza ha sido de 1,1 negativos, y en Huéscar la temperatura mínima ha sido de 0,6 grados. Las mínimas ya se han asomado a registros negativos sobre todo en puntos de Sierra Nevada mientras que las máximas rondan los 20 grados o incluso los 15 en el norte provincial.

Todo esto cambiará esta próxima semana. El martes ya se espera que la máxima en la capital sea de 25 grados, mientras que en Baza el termómetro oscilará entre los 6 de mínima y los 22 de máxima. Habrá en toda la provincia nubes y claros y no se esperan lluvias.

El miércoles será un día muy cálido según las previsiones. Se pueden alcanzar los 29 grados en Loja y los 27 en Motril, mientras que las mínimas también repuntarán. El mercurio no bajará de 15 grados en la capital, según la Aemet. Habrá nubes altas y vientos de componente sur.

El jueves será un día de calor. Los 30 grados se esperan en Loja, Motril o Granada capital, mientras que en Baza se alcanzarán los 25. Las mínimas serán también altas, con 19 grados en la Costa, 13 en la capital o 9 en Baza. La jornada estará marcada por estos registros, muy altos, y también por la llegada de un frente que progresivamente traerá nubes y, ya a partir del viernes, posibilidad de lluvias.

El viernes las temperaturas caerán de forma significativa con esta nueva borrasca. De nuevo las máximas se quedarán sobre los 20 grados en prácticamente toda la provincia. La excepción estará en la Costa. A partir de la madrugada se producirán precipitaciones, más probables en la zona del poniente en las primeras horas. Conforme avance el día la posibilidad de lluvia se alternará con claros.

El sábado será una jornada otoñal en lo meteorológico, con temperaturas suaves que no superarán los 20 grados y posibilidad de chubascos sobre todo en la zona de Loja, aunque no se descartan precipitaciones débiles en otros puntos de la provincia.

stats