Granada tiene un 'AVE madrugador' sin conexión de autobús: la oposición pide más frecuencias
El taxi es la única opción de transporte público para los usuarios del primer AVE Granada-Madrid y el primer tren con Sevilla, algo que se repite con los últimos trenes del día
Un AVE madrugador pero sin conexión con transporte público en Granada para llegar a él. Esa es la situación con la que se encuentran los granadinos y por la que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha reclamado a los gobiernos de Moreno Bonilla y Marifrán Carazo el adelanto del horarios del transporte público. El objetivo es que los usuarios puedan llegar a la Estación de Andaluces antes de las 06:12 cuando se produce la primera salida del día del AVE a Madrid. Así lo ha reclamado la concejala del PSOE en el Ayuntamiento, Raquel Ruz, quien ha lamentado que los gobiernos del PP, a diferencia de lo que ha hecho el Gobierno del España aumentando las frecuencias de la Alta Velocidad “dando respuesta a la reivindicación de adelantar horarios, no sean capaces de modificar los horarios y garantizar que se pueda llegar en transporte público a la estación de trenes antes de la salida del primer tren”.
La socialista ha denunciado que esta falta de conexión se produce también con el primer tren a Sevilla que sale a las 06:25, por lo que ha urgido una solución rápida a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Granada para que el taxi no sea la única opción”. Al respecto, ha señalado que los problemas de conectividad se repiten también en los últimos viajes del día. Los trenes de Madrid y Sevilla llegan a Andaluces a las 23:23 horas, cuando teóricamente aún hay servicio de metro y de bus urbano en la capital, pero la realidad es que entre la bajada y la salida cuando se llega a las paradas el transporte público ha dejado de funcionar”.
Para la socialista, “el PP en la Junta y en el Ayuntamiento han sido incapaces de prever está situación y ofrecer soluciones de acceso a través de metro o bus”. Al respecto, ha apuntado que mientras el gobierno de España “ha dado respuesta a la ciudad, mejorando las conexiones y horarios con Madrid, Carazo y Bonilla siguen de brazos cruzados sin hacer su parte y mejorar el servicio de transporte en la ciudad”.
Al respecto, Ruz ha condenado que “el PP reclame para Granada, haga de la confrontación su seña de identidad, y cuando le toca resolver los problemas de los ciudadanos mire para otro lado, con excusas peregrinas y recortes de servicios públicos”. “Esa es la verdadera careta del PP en Granada y Andalucía, exigen al gobierno de España, y ellos son incapaces de gestionar y resolver el día a día de la gente. Lo vemos en la sanidad, en la Dependencia, en todo, siempre la culpa es de Pedro Sánchez, pero las mentiras tienen las patas muy cortas”, ha denunciado la socialista, quien ha añadido que “Moreno Bonilla y Carazo están obligando a más de un millón de personas, de empresarios, de estudiantes, de autónomos que vivimos en Granada y su área metropolitana a tener que pagar taxi o parking para poder coger este primer AVE y llegar a Madrid a primera hora para trabajar”.
Para concluir, la socialista ha avanzado que trasladará el asunto a la próxima comisión de Movilidad, donde además trasladará las quejas de los usuarios del autobús por los recortes en las frecuencias de los autobuses, y el aumento de los tiempos de espera impuesto por Carazo en los últimos meses.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada