Granada celebrará el 21 de junio la segunda edición de la Corrida Lorquiana, en un nuevo homenaje al universo taurino de Lorca
El evento contará con toros de Victorino Martín para David Fandila ‘El Fandi’, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera
La Feria del Corpus 2025 homenajeará los 25 años de alternativa de El Fandi
A medio día de este lunes, en la Huerta de San Vicente, residencia de verano del poeta Federico García Lorca, se ha presentado la segunda edición de la Corrida de toros Lorquiana, que se celebra el sábado de feria.
Ayuntamiento, Capítulo de Granada de la Fundación Toro de Lidia, la empresa taurina Funtausa y la propiedad de la plaza, han organizado esta corrida de toros. El municipio estuvo representado por el concejal Francisco Almohalla, que ofreció este trabajo a los aficionados y abonados que son, en definitiva quienes mantienen la fiesta, resaltando que tanto en la obra de Lorca como en los toros prima la pasión, la fuerza y la tragedia.
Fernando Navarro, representó al Capítulo de Granada de la Fundación Toro de Lidia, que puso de relieve la interacción de varias administraciones y asociaciones en busca de ofrecer una cultura viva de la ciudad, siendo esta corrida un aspecto importante. “Con este acontecimiento se intenta recuperar al Lorca taurino, pero a su vez, concebir al Lorca completo, este lugar donde nos encontramos es el templo sagrado de la poesía y de la tauromaquia lorquiana”.
También intervino el torero local David Fandila 'El Fandi', que participa en el festejo conmemorando sus 25 años de alternativva, junto a Castella y Perera, con un encierro de Victorino Martín, sin duda un cartel que cualquier aficionado hubiera señalado como deseado. El Fandi agradeció estar acartelado en esta corrida tan importante para su ciudad, ya que la temporada pasada no pudo ser por diversos motivos.
El cartel anunciador de esta corrida, que se ha presentado en el acto, contiene un diseño con rasgos y colores cubistas, con puntos simulando la arena y chinorros que levanta al toro cuando acude a las telas, la luna, las lágrimas, símbolos lorquianos, también aparecen en el cartel. Igualmente, la plaza se decorará de forma especial para esta tarde de toros, que es, la del sábado 21 de junio.
Se volverá a vestir un torero de los tres participantes en la Huerta de San Vicente, posiblemente sea El Fandi, el pasado año lo hizo Talavante, cargando de simbolismo y emoción este acto. Recordaba Fernando Navarro que, al igual que Federico García Lorca salió arrancado de su casa con la incertidumbre de volver o no, los toreros salen de igual forma, con la duda de regresar o no, tras la lucha con el toro bravo.
Temas relacionados
No hay comentarios