Granada pone a prueba la 'parada a demanda' en los autobuses metropolitanos frente al acoso

El proyecto piloto es una demanda de los colectivos que trabajan para erradicar cualquier tipo de violencia o acoso a la mujer

Autobús directo a Escúzar y cambios en las líneas de los municipios del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada

Autobús del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada / G. H.

El Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada ha anunciado este viernes la puesta en marcha del proyecto piloto Parada a demanda, a través del cual el conductor de los autobuses que conectan Granada con diferentes puntos de la provincia tratará de acercar lo máximo posible al usuario del transporte público a su punto de destino sin salirse de su ruta establecida, evitando así que la distancia entre la parada y el destino final sea un elemento de inseguridad.

Las personas beneficiarias del proyecto tendrán la facultad de solicitar al conductor del autobús que realice una parada de bajada a demanda, a lo largo del recorrido establecido para la línea a la que accedan, en el sentido desde Granada hacia el Área Metropolitana, entre las 21:00 horas y la finalización del servicio. En cada uno de los autobuses de las líneas que incorporen el servicio, se dispondrá un cartel descriptivo del proyecto de parada a la demanda.

Esta iniciativa, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad y que incorpora la perspectiva de género frente al acoso y para tratar de erradicar cualquier tipo de violencia a la mujer, buscará acercar lo máximo posible a la usuaria siempre que el lugar de parada solicitada, a criterio del conductor, reúna las condiciones de seguridad vial para poder realizar la parada.

El delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Granada, Antonio Ayllón, y el director del Consorcio de Transportes Metropolitano granadino, Cesar Díaz, han presentado este viernes la iniciativa. Según Ayllón, la parada a la demanda es una iniciativa largamente demandada por los colectivos que trabajan para erradicar cualquier tipo de violencia o acoso hacia la mujer, menores o hacia cualquier persona que se considere vulnerable.

Por su parte, Cesar Díaz ha indicado que el Consorcio de Transportes del Área de Granada y los operadores que gestionan el transporte en el ámbito metropolitano “consideran necesario colaborar en la elaboración de estrategias comunes de promoción del transporte público vinculadas a la seguridad desde la perspectiva de género”.

“Cada año se pone de manifiesto por diferentes colectivos la necesidad de trabajar en un modelo de transporte lo más ajustado posible a la demanda” y ha resaltado que “uno de los factores más determinantes para que los ciudadanos confíen en el transporte público es, sin duda, el de la regularidad y la frecuencia de paso y, otro no menos importante, el de la seguridad”, han concluido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último