Granada renueva los votos con su patrona tras librarse de los terremotos de 1884 y 1956
Varios concejales municipales han concentrado en la Basílica de las Angustias vestidos de traje oscuro con insignias y medallas corporativas
CSIF participa por primera vez en la Cabalgata de los Reyes Magos de Granada con una carroza
Miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Granada han participado este viernes en la renovación de votos de la ciudad con la patrona, la Virgen de las Angustias, por haber librado a esta capital andaluza de los terremotos que en 1884 y 1956 arrasaron varios pueblos cercanos.
Vestidos de traje oscuro con insignias y medallas corporativas, los concejales se han concentrado minutos antes en la puerta de la Basílica de las Angustias, como establecen las normas de organización y el ceremonial de esta tradicional función pública religiosa.
Custodiada por maceros vestidos con ropas de terciopelo y damasco carmesí del siglo XIX y mazas de plata, la corporación ha sido recibida a las puertas del templo, donde se han interpretado los himnos de Granada, Andalucía y España.
El terremoto registrado en 1884, con epicentro en las cercanías del municipio de Alhama, tuvo lugar el 25 de diciembre de ese año y dejó un rastro de 800 muertos y 1.500 heridos. Arrasó además municipios como Güevéjar y Santa Cruz del Comercio.
Temas relacionados
No hay comentarios