Granada

Granada se convierte en sede de la Masonería durante dos días

  • Representantes de varias logias se han citado en la capital en un encuentro que culmina este sábado

Reunión de la Masonería este viernes en la Corrala de Santiago Reunión de la Masonería este viernes en la Corrala de Santiago

Reunión de la Masonería este viernes en la Corrala de Santiago / Carlos Gil

Comentarios 1

La Masonería adogmática, mixta y liberal del Sur de España y de Portugal ha elegido Granada para salir de nuevo la luz pública en Andalucía. Para ello, han desarrollado varios actos que entre viernes y sábado reúnen en la capital granadina a un importante número de masones del Gran Oriente de Francia (GODF) y Gran Oriente Lusitano (GOL).

En la cita estarán, entre otras, las logias Pitágoras y Heracles de Málaga, Tartessos de Sevilla, Luz de Levante de Murcia, Constante Alona de Alicante, Utopía deAlmancil (Portugal) y triángulo Hércules de Ceuta (un triángulo es una formación masónica destinada a transformarse en logia).

Si bien algunos de los actos previstos cuentan con un carácter puramente interno, el de ayer fue público y se desarrolló en la Corrala de Santiago.

Bajo el título Libertad y Laicidad, masones andaluces debatieron este viernes en una mesa redonda en torno a un tema que suscita un gran interés en estos momentos.Para la jornada de este sábado, quienes integran las antes citadas logias celebrarán una tenida -reunión de masones- solsticial.

Se trata de la primera vez que se realiza esta actividad de forma conjunta en Granada reuniendo a un importante número de francmasones y francmasonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios