Granada tirita con mínimas bajo cero: Los municipios más fríos en pleno episodio ártico

En redes se muestran imágenes de las primeras heladas de la temporada

La UGR promueve una red social entre sus antiguos alumnos

La llegada de aire de origen ártico ha hecho que bajen las temperaturas. / Mariscal / Efe

Granada tirita bajo el efecto de la masa de aure de origen ártico que cruza la Península desde el miércoles. Se espera que este viernes y sábado se registren las temperaturas más bajas. Eso sí, este jueves ya se han registrado heladas en algunos puntos de la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que en Pradollano esta madrugada el mercurio ha bajado hasta los -8 grados; en Laguna Seca, también en la Sierra, se han registrado -5,2; en Camarate, otros -2,3 grados; y en Cáñar la temperatura mínima este jueves ha sido de -2,1.

En localidades de la provincia se ha registrado mínimas bajas, propias de esta época del año. En Huéscar se han registrado 0 grados; en Baza, 1,5 positivos; en el aeropuerto, 1,2; en Loja, 3,8; en Guadix, 1,7 y en Cartuja, ya en la capital, 4 grados. En Dólar también se ha notado el descenso térmico con una mínima de 2,1; en Válor se ha llegado a 5,6; mientras que en la Costa la mínima ha sido más amable: 9,7 grados en Salobreña.

En redes sociales hay quien ha dejado testimonio con imágenes de las primeras heladas de la temporada, mientras que en la estación de esquí de Sierra Nevada se mantiene el trabajo de cara al inicio de la temporada, previsto para el 29 de noviembre. A las diez de la mañana el termómetro marcaba -5 en Veleta y -2 en Pradollano. No se descartan precipitaciones este jueves, viernes e incluso el sábado 22, además de heladas débiles o moderadas en cotas altas.

Este episodio de frío se mantendrá en los próximos días. La previsión de la Aemet es que las temperaturas se mantendrán bajas, propias del invierno, al menos hasta el domingo. Este viernes la cota de nieve puede caer a los 1.100 metros en la Alpujarra, por lo que no se descarta que caiga algún copo en puntos como Trevélez. Es uno de los efectos de la entrada de la masa ártica, la bajada de las temperaturas y de la cota de nieve.

El desplome de las temperaturas para el viernes y sábado hará que se registren mínimas bajo cero en algunos puntos de la provincia, como en Baza, donde pueden alcanzarse los 3 negativos en la madrugada del sábado, al igual que en Huéscar.

Es posible que la tarde del sábado entre una masa de aire más cálida, procedente del Atlántico, que propiciará una subida de las temperaturas, además de traer agua. Se espera que el domingo comience a cubrirse el cielo de Granada y que el lunes y martes llueva.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último