Granada se une a una campaña de concienciación por los espacios sin humo

Impulsada por la AECC y el Colegio de Farmacéuticos, destaca la importancia de reducir la exposición al humo para prevenir el cáncer

Más de 5.500 personas serán diagnosticados de cáncer en Granada este año

Lazo verde dibujado en la Plaza del Carmen de Granada
Lazo verde dibujado en la Plaza del Carmen de Granada / GPMedia

El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el ilustre Colegio de Farmacéuticos de Granada, se suma a una nueva campaña de concienciación ciudadana sobre los riesgos del humo del tabaco y los beneficios de mantener entornos libres de humo, incluidos los cigarrillos electrónicos.

La campaña, que incluye la distribución de carteles informativos en farmacias y otros espacios públicos, busca sensibilizar a la población sobre la necesidad de proteger la salud de todos y especialmente de los colectivos más vulnerables, como niños, mayores y personas con patologías respiratorias.

La concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, ha subrayado que el objetivo de esta iniciativa es “apostar por tener cada vez más espacios libres de humo y esto no es solo una cuestión de salud pública, sino de responsabilidad colectiva”. En palabras de la edil, “evitar la exposición al humo del tabaco y del váper es una forma directa de prevenir enfermedades graves como el cáncer y de construir una ciudad más saludable y respetuosa con sus ciudadanos”.

Arrabal ha agradecido a la AECC “su incansable labor de prevención y sensibilización” y ha puesto en valor la implicación de las farmacias granadinas “como puntos de salud cercanos a la ciudadanía que contribuyen de forma decisiva a extender estos mensajes clave”.

El cartel de la campaña, con el mensaje Gracias por hacer que este espacio sea 100% libre de humo de tabaco y váper para conseguir un entorno saludable con el que reducir los casos de cáncer, estará visible en numerosos puntos de la ciudad y recuerda la existencia del teléfono gratuito de atención de la AECC, el 900100036, para quienes deseen dejar de fumar o informarse sobre los efectos del tabaco.

El Ayuntamiento de Granada reitera su compromiso con la promoción de hábitos de vida saludables y seguirá trabajando junto a entidades sociales, profesionales sanitarios y ciudadanía para hacer de Granada para vivir, una ciudad libre de humo y más sana para todos.

stats