Nombramiento

La granadina Marta Castillo, nueva presidenta de CERMI Andalucía

  • La dirigente de Fegradi y Concemfe en la provincia ha sido nombrada como la encargada del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Andalucía

La granadina Marta Castillo, nueva presidenta de CERMI Andalucía La granadina Marta Castillo, nueva presidenta de CERMI Andalucía

La granadina Marta Castillo, nueva presidenta de CERMI Andalucía / G. H.

La granadina Marta Castillo Díaz ha sido elegida nueva presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Andalucía (CERMI Andalucía) en sustitución de Antonio Hermoso, que ha desempeñado este cargo hasta ahora. Así lo ha acordado por unanimidad este miércoles la asamblea regional de estas entidades, en la que también ha sido nombrada como nueva vicepresidenta Sara Rodríguez.

La granadina Marta Castillo había sido hasta ahora vicepresidenta de CERMI Andalucía y llega al nuevo cargo con "mucha ilusión y muchas ganas para trabajar todos juntos" y se ha marcado como objetivo seguir avanzando en la mejora de la atención a todas las necesidades y demandas de las personas con discapacidad en la comunidad "pese a los tiempos difíciles que atravesamos por la pandemia", ha subrayado.

La nueva presidenta, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, forma parte de la entidad Andalucía Inclusiva y desde 2015 es presidenta de la Federación Granadina de Discapacidad (Fegradi) y Concemfe en esta provincia, donde ha desarrollado toda su carrera profesional y su labor en favor de las personas con discapacidad.

Marta Castillo agradeció el apoyo unánime recibido por todas las entidades y también la labor de su antecesor en la presidencia, Antonio Hermoso, por su trabajo y dedicación en estos años en favor del movimiento asociativo de la discapacidad en Andalucía.

Como retos de futuro, se ha propuesto potenciar a CERMI Andalucía como único interlocutor en la representación de los derechos e intereses de todas las personas con discapacidad en todo el territorio andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios