La granadina Añil refuerza su salto a la alta tecnología con el IFMIF-Dones
Luis Sierra: "es una oportunidad para atraer y desarrollar talento, y para que nuestros equipos trabajen en un entorno de exigencia técnica muy elevado"
Experiencia y conocimiento del terreno, los avales de Ferrovial, FCC y Añil para construir el acelerador de partículas de Granada
La adjudicación del acuerdo marco para iniciar las obras del IFMIF-Dones, una de las mayores infraestructuras científicas que se desarrollarán en España, ha situado a la empresa granadina Añil Servicios, Ingeniería y Obras dentro del consorcio encargado de su construcción, junto a Ferrovial y FCC. La UTE será la responsable de ejecutar un proyecto de alta complejidad técnica que marcará el futuro de la investigación en energía de fusión.
Según ha explicado a este diario el director general de Añil y consejero delegado de Grupo Aconser, Luis Sierra Carrillo de Albornoz, "somos el socio que aporta el conocimiento profundo de la zona y de los distintos agentes locales, la implantación en la misma y la capacidad de despliegue inmediato".
En cuanto su responsabilidad principal, el director señala que "es colaborar y aportar durante la fase ejecutiva de la urbanización y la edificación y la implantación técnica. Añil aportará una capacidad de ejecución muy especializada en edificación, con un enfoque claro en innovación, sostenibilidad y calidad, que son criterios que forman parte de nuestra manera de trabajar. "Contamos con un equipo humano propio, un gran equipo de colaboradores e industriales locales y una trayectoria consolidada en proyectos de gran envergadura, especialmente en obra dotacional, sanitaria, administrativa, proyectos singulares y edificación sostenible", ha resaltado.
Para la firma granadina "es un privilegio participar en la instalación científica más importante de España, un proyecto de máxima exigencia, de la mano de dos compañías como Ferrovial y FCC con una experiencia y solvencia contrastadas en infraestructuras de estas características. Este tipo de actuación, por su complejidad y requisitos, requiere sumar capacidades y hacerlo bajo un esquema que garantice el nivel técnico y organizativo necesario y, en ese sentido, Ferrovial y FCC son los socios idóneos".
Además, Sierra Carrillo asevera que para Añil representa un "hito empresarial", puesto que refuerza su posicionamiento en edificación de infraestructuras con alto componente tecnológico "y nos impulsa a seguir evolucionando en metodologías de planificación y control". También recalca que es una oportunidad para atraer y desarrollar talento, "y para que nuestros equipos trabajen en un entorno de exigencia técnica muy elevado".
Finalmente, en cuanto a la elección de Añil como socio local, la compañía apunta que esta puede aportar una combinación muy relevante para el conjunto, "como es la especialización de la que ya hablábamos antes, una solvencia financiera muy sólida, capacidad de ejecución, una trayectoria sólida en proyectos de distinta tipología, incluidos proyectos singulares y de alta complejidad y, por supuesto, nuestro conocimiento del mercado local. En una UTE, es clave que cada socio aporte un valor concreto, y nuestra contribución está especialmente ligada a la fase constructiva y a la implantación local".
"Y sí, ser de Granada ha tenido que ver. Nuestra presencia y trayectoria en la provincia, junto con el conocimiento del entorno, refuerzan la capacidad de implantación y coordinación en un proyecto que se desarrollará aquí. Además, desde el inicio, nuestra intención es que el proyecto tenga también un impacto en el territorio, contando con subcontratación y colaboración con tejido empresarial local, siempre que sea compatible con los requisitos técnicos, de seguridad, de calidad del proyecto y con el marco de contratación aplicable", ha concluido el director general de Añil y consejero delegado de Grupo Aconser.
También te puede interesar
Lo último