La madre de la granadina detenida niega cualquier vinculación con el yihadismo
Asegura que la pareja está muy integrada y que nunca dejaría a su hijo, garantizando que no hay pruebas que los vinculen con el terrorismo
La madre de la mujer de nacionalidad española y residente en Granada que fue detenida el sábado en Algeciras junto a su pareja negó ayer que tengan cualquier vinculación con Daesh o Estado Islámico y dijo que el viaje a Marruecos estaba programado y que volvían la próxima semana.
Meryem Zaroual E.Y., la madre de la joven que fue detenida en la madrugada del sábado junto a su pareja por la Guardia Civil por su presunta relación con el yihadismo, negó de manera rotunda cualquier relación de su única hija, de nacionalidad española y que ha vivido toda su vida en el barrio de La Chana, y la pareja de esta con grupos radicales. "No hay motivo para la detención; todo es mentira y son acusaciones muy graves cuando mi hija jamás ha estado relacionada con nada de eso", subrayó Meryem, que dijo que la actual situación le parte el alma y que no hay pruebas que la vinculen con ningún grupo armado.
La madre de la detenida, que tiene en estos momentos a su cuidado al hijo de la pareja, de corta edad, apuntó además que ambos están integrados en el barrio y que la pareja de su hija no es problemático ni está radicalizado y que tiene "muchos amigos españoles". "Su hijo es lo que más quiere y no se iría dejando todas las cosas aquí", apuntó Meryem, que anunció que luchará para defender la inocencia y el honor de su hija.
La Guardia Civil detuvo el sábado a la pareja en Algeciras antes de que iniciaran un viaje a Marruecos desde donde se iban a trasladar previsiblemente a Siria, según informó en un comunicado el Ministerio de Interior.
El Gobierno detalló que la pareja mantenía contactos por internet con personas relacionadas con el Estado Islámico, o Daesh, que les habían animado a viajar a Siria para unirse a la causa yihadista, comunicaciones que comenzaron a raíz de la reciente inmolación del hermano del detenido en un atentado suicida en Siria.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, calificó ayer las detenciones de preventivas y explicó que este tipo de arrestos se han intensificado por el estado actual de alerta 4 antiterrorista.
En la operación, denominada Sable, los agentes registraron la vivienda de la pareja, ubicada en la calle Doctor Vaca Castro del barrio de La Chana, donde se incautó de droga, móviles y material informático.
Interior apuntó, además, que la investigación de la Guardia Civil que afecta a la pareja gira en torno a "diversas personas que forman parte de una amplia estructura de apoyo al Daesh".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía