Granada

Dos granadinas fallecen al chocar un autobús con un camión en Bailén

  • Las dos viajeras, vecinas de la capital y Gójar, realizaban el trayecto entre Madrid y Granada en la parte delantera del vehículo

Dos mujeres vecinas de Granada y Gójar fallecieron y otras cinco personas más resultaron heridas de diversa consideración al colisionar un autobús y un camión ayer en la A-44 en el término municipal de Bailén (Jaén). Según informó la compañía de transporte de viajeros ALSA, el autobús, que hacía el servicio Madrid-Granada y que había salido a las tres de la tarde, sufrió un accidente por alcance con un camión sobre las 18:00 horas cuando circulaba por el kilómetro 00,2 de la A-44, con 36 pasajeros a bordo.

Las posibles causas que motivaron el accidente se desconocen por el momento, expresó la compañía, aunque según Diario Jaén, el siniestro se produjo cuando el autobús embistió al camión mientras este se encontraba detenido, por un motivo sin aclarar, en el arcén derecho de la autovía a la altura de Bailén. Las dos viajeras fallecidas son vecinas de Granada capital y la localidad metropolitana de Gójar, nacidas en los años 1948 y 1951, respectivamente.

El camión, de matrícula francesa, se encontraba detenido en el arcén derecho

ALSA destacó que el autobús siniestrado era un modelo de última generación matriculado en este año 2018, dotado de los más modernos sistemas de seguridad. Estaba conducido por un conductor experto, de 59 años, habitual de esta ruta y sin historial de siniestralidad, que había pasado satisfactoriamente su último reconocimiento médico en marzo y cumplía con todos los tiempos de conducción y descanso reglamentarios.

Tanto el conductor del autobús como el del camión, de matrícula francesa y que transportaba cristal para reciclaje, han dado negativo en las pruebas realizadas de alcohol y drogas, según fuentes de la Guardia Civil.

Los cinco heridos fueron trasladados al Hospital San Agustín de Linares y el resto de ocupantes del autobús, 27 pasajeros, junto al conductor y la azafata, se repartieron entre ese centro sanitario y el Neurotraumatológico de Jaén en ambulancias convencionales y otro autobús para su valoración antes de continuar viaje.

La compañía activó inmediatamente el protocolo establecido para estos casos, habilitó un teléfono para la atención de las víctimas y familiares, y centra todos sus esfuerzos en la atención a los heridos en el hospital de Jaén, donde se desplazó personal de la compañía, y del resto de afectados en la Estación de Granada.

La compañía lamentó profundamente este siniestro y trasladó sus más sinceras condolencias a todas las víctimas y sus familiares.

La autovía en sentido Motril se encontraba aún cortada al cierre de esta edición, y el tráfico estaba siendo desviado a la antigua nacional.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, trasladó a última hora de ayer sus condolencias a las familias y cercanos de las dos personas fallecidas. "Siguiendo con preocupación el accidente que ha sufrido un autobús en la A-44 a su paso por Bailén. Mis condolencias a las familias y allegados de las dos personas fallecidas y mis deseos de recuperación a los heridos", precisó Díaz en un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios