Ciencia

El profesor de la Universidad de Granada Enrique Herrera, nuevo asesor del Consejo de Seguridad Nuclear

  • El jienense es catedrático del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UGR y coordinador del proyecto del Acelerador de Partículas 

El granadino Enrique Herrera. El granadino Enrique Herrera.

El granadino Enrique Herrera. / G. H.

Un profesor de la Universidad de Granada se ha convertido uno de los nuevos expertos que asesorará al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). El organismo ha designado a cinco expertos que formarán parte del Comité Asesor para la Información y la Participación Pública. Se trata de María José Canel, María Jesús González, Enrique Herrera (UGR), Emilio Mínguez y Teguayco Pinto, quienes participarán en la próxima reunión que se celebrará durante el mes de noviembre para sustituir a otros cinco miembros del comité cuyo mandato ha expirado.

Según el CSN se trata de cinco expertos que de acuerdo con el capítulo VII del Estatuto del Consejo de Seguridad Nuclear, deben ser independientes y de reconocido prestigio en el ámbito científico, técnico, económico o social, o en materia de información y comunicación. Su permanencia en el cargo expira a los cuatro años, aunque este periodo es renovable.

El Comité Asesor para la información y participación pública fue creado en 2010 y está integrado por 35 representantes de la sociedad civil, del sector nuclear, de los sindicatos y de las administraciones públicas de carácter estatal, autonómico y local así como de expertos en el ámbito de la comunicación pública.

Enrique Herrera, jienense, es catedrático del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UGR y actualmente es el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento. Además, es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano como experto en Inteligencia Artificial. Actualmente es el coordinador en la UGR del proyecto del Acelerador de Partículas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios