Granada

Un granadino en el podio de la fotografía de bodas

  • Faustino Maldonado, de Fotovisión, ha conseguido el quinto puesto en esta categoría en la World Photographic Cup

A Faustino Maldonado le llueven los reconocimientos. El fotógrafo granadino guarda en su 'vitrina' un Premio Quijote en la categoría de Paisaje, una nominación a los premios Goya de Fotografía, el galardón de Calidad Fotográfica y su inclusión por cuarto año consecutivo en la Colección de Honor de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (Fefpi). La última distinción en sumarse a su larga lista es, quizá, la más relevante. Faustino, propietario de la empresa Fotovisión, ha conseguido el quinto puesto como mejor fotógrafo del mundo en la Categoría de Boda en la World Photographic Cup de 2015.

Maldonado lleva años dedicados a la fotografía, y buena parte de su trabajo, el que le ha conseguido más clientes y más reconocimiento, se ha centrado en el mundo de las bodas y las celebraciones. Sus fotos no son las tradicionales, sino que pueden considerarse pequeñas obras maestras por su naturalidad y su espectacularidad. Así que su participación en la World Photographic Cup en esta categoría no era casualidad.

Y la competencia, además, era dura. En el certamen, que se celebró el pasado domingo en Montpellier, han sido seleccionados como finalistas 500 fotógrafos procedentes de 25 países (Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Latvia, Nueva Zelanda, Noruega, Paquistán, Polonia, Portugal, Corea del Sur, España, Tailandia, Países Bajos, Reino Unido, Ucracnia y Estados Unidos) que han llevado sus mejores trabajos a esta segunda edición de la cita mundial.

Para escoger a los integrantes del equipo español, la Fefpi creó un comité que seleccionó las obras que representarían a España, de entre las imágenes calificadas en los certámenes de calificación 2013-2014 como 'Colección de Honor'. Pues bien, con su equipo de profesionales de renombre España ha quedado cuarta en el campeonato, mientras que Faustino Maldonado se ha ganado el quinto puesto mundial en la Categoría de Bodas y el primero en el ámbito europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios