Granada

Los granadinos eligen EEUU, Reino Unido e Italia para hacer un posgrado en el extranjero

  • Desde 2007, Talentia ha becado a 118 titulados de la UGR, lo que supone el 25% del total de beneficiarios en toda Andalucía

Los centros de formación y universidades del Reino Unido, Italia y Estados Unidos son los destinos preferidos por los universitarios granadinos seleccionados por el Programa Talentia, que beca sus estudios de posgrado en el extranjero. Según el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Antonio Aparicio, las becas Talentia son ayudas directas que concede la Consejería de Economía, a través de la Agencia del Conocimiento, a titulados universitarios andaluces para que puedan realizar programas de posgrado en las universidades extranjeras de mayor prestigio mundial con independencia de su capacidad económica.

Desde que se puso en marcha el programa en 2007, Talentia ha becado a 118 granadinos -una veintena cada año-, el 25% del total de beneficiarios de Andalucía (456), que en el 86,4% de los casos ha cursado o está cursando un programa MBA o máster frente al 13,6% que ha realizado un doctorado o un programa de especialización profesional. Talentia ha permitido que estos jóvenes (el 58,4% hombres y el 41,6% mujeres) estudien en 18 países diferentes, entre los que se encuentran también Holanda, Francia, Bélgica, Australia, Canadá, China o Singapur.

Las becas cubren los gastos para la realización de programas máster, MBA y doctorado de hasta dos años de duración y programas de especialización profesional de hasta seis meses.

Los requisitos para acceder a las becas son tener la nacionalidad de uno de los estados miembros de la Unión Europea, tener alguna vinculación con Andalucía,bien por nacimiento o por haber obtenido una titulación en la comunidad, contar con un título de grado en los 10 años anteriores a la convocatoria y obtener la admisión en una de las universidades más prestigiosas del mundo dentro de cada área del conocimiento.

Aparicio ha subrayado que a través del programa "no sólo asesoramos a los jóvenes para que elijan el postgrado que mejor se adapta a su perfil y a las necesidades del tejido productivo andaluz, sino que también facilitamos la vuelta de estos estudiantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios