Se premia el esfuerzo de los granadinos Miguel González y Álvaro Onieva

Discovery MAX en busca de innovaciones científicas o tecnológicas que hayan sido claves en el último año

Lucía Entrena Granada

22 de octubre 2014 - 01:00

Discovery MAX presenta la primera edición de Born to be a discovery awars, un concurso que lucha por reconocer el esfuerzo de los genios españoles cuyas innovaciones científicas o tecnológicas hayan sido extraordinarias este último año. El médico Miguel González-Andrades opta al premio en la categoría 'Ciencia y tecnología' y el emprendedor y deportista Álvaro Onieva compite en la categoría de 'Ingeniería'.

En el caso de Miguel González, opta al premio gracias a una ivestigación realizada por el mismo doctor para devolver la vista a quienes la hayan perdido. Ha desarrollado la llamada 'cornea más avanzada del mundo' a partir de productos de algas y células madre de cadáveres. Es una lente artificial que ya tiene lista de espera para el ensayo clínico. Por otra parte, Álvaro Onieva, que se introdujo en el mundo del kitefurf en 1999, siempre ha estado muy involucrado en el desarrollo de su equipamiento, lo que supuso el nacimiento de una de las marcas de tablas más populares en el mundo.

"La acogida de estos premios ha sido increíble, con una participación de miles de personas ", explica Antonio Ruiz, Director Sénior de Marketing y Comunicación de Discovery para España y Portugal. Esta edición, donde Miguel y Álvaro deberán competir junto a otros tres nominados en sus categorías correspondientes, consta de otras tres categorías: 'Breaking the limits', 'Motor' y 'Fan Edition'. La fase de votaciones para seleccionar a los cinco ganadores estará abierta hasta el próximo 15 de diciembre.

stats