Más de 500 granadinos se apuntan al intercambio de casas para viajar gratis

La tendencia europea se instala como una de las preferencias para estos meses de verano

Uno de los alojamientos ofrecidos.
Uno de los alojamientos ofrecidos. / G. H.
R. G.

Granada, 07 de septiembre 2017 - 02:37

Alrededor de 500 granadinos han podido intercambiar su casa durante estos meses de verano para viajar a otras ciudades del mundo, según datos de inscritos en la plataforma social de intercambio vacacional GuesttoGuest.

El funcionamiento de plataformas de intercambio de casas como Guest to Guest se basa en sistema de puntos que permite viajar dónde y cuándo el usuario quiere. Los puntos o 'GuestPoints' se consiguen principalmente alojando a otros miembros de esta "red social" en tu casa. Estos 'GuestPoints' podrán ser utilizados a su vez en casa de cualquier otra casa dada de alta en la plataforma de GuesttoGuest. Actualmente esta red ya tiene más de 300.000 personas inscritas en más de 180 países.

Desde la plataforma explican que se trata de una nueva forma "eficaz, flexible y barata de viajar". El ahorrarse el alojamiento a través del intercambio de casa con GuesttoGuest puede suponer un ahorro superior al 40% en el presupuesto de un viaje, explican.

España es el segundo país del mundo que más utilizada el intercambio de casas como alternativa a la forma tradicional de alojarse en vacaciones, sólo por detrás de Francia. En ese sentido, esta nueva tendencia es ya una de las opciones preferidas para este verano y ya hay más de 33.000 viviendas españolas inscritas en plataformas de intercambio como GuesttoGuest.

A nivel europeo ya un 12% de la población adulta estaría ya dispuesta a intercambiar su casa para viajar, según un reciente estudio de Ipsos Consulting

En España, por comunidades destacan Andalucía (8.500 viviendas), Cataluña (8.500), Comunidad Valenciana (5.200), Comunidad de Madrid (4.300) e Islas Baleares (2.700). Las ciudades españolas que más turistas reciben a través de esta modalidad turística son Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Granada.

En pleno debate sobre la necesidad o no de regular los negocios basados en la economía colaborativa, el intercambio de casas en España está experimentando un notable crecimiento ya que supone una opción legal, segura y gratuita de alojarse sin las desventajas que otras plataformas de alquiler están presentando actualmente, incluyendo impuestos, prohibiciones y otros problemas legales.

Además del ahorro permiten vivir un nuevo tipo de experiencia de viaje. "Además de contar con todas las comodidades de tu propio hogar esta forma permite comprobar en vivo cómo se vive en otros países, recibir los consejos de tu anfitrión o elegir el tipo de alojamiento que se ajuste a tus necesidades, etc. y gracias a todo ello disfrutar mucho más del viaje".

stats