Granada

Los taxis granadinos, a la cabeza del transporte público andaluz

  • El sector es el segundo mejor valorado por los viajeros según la Encuesta de Coyuntura Turística

Una mujer coge un taxi en la Acera del Darro. Una mujer coge un taxi en la Acera del Darro.

Una mujer coge un taxi en la Acera del Darro. / g. h.

Los taxis de Granada han recibido la segunda mejor nota del sector en toda Andalucía, según la Encuesta de Coyuntura Turística publicada por el Instituto de Estadística de Andalucía basada en la opinión vertida por los usuarios. En el primer puesto se posiciona Córdoba que ha logrado un 9,3. Granada ha obtenido un 8,9. Por detrás se encuentra Jaén (8,8) y Málaga (8,6), mientras que la calificación media de la región se sitúa en un 8,7, una nota muy alta que a juicio de los profesionales del gremio certifica la elevada satisfacción.

El presidente de la Gremial del Taxi, Ramón Alcaraz, aplaudió ayer esta nota y recordó que Granada ha estado en el puesto número uno de este ránking varios años consecutivos. Alcaraz, que destacó que los turistas que responden esta encuesta suelen tener una visión positiva del sector, destacó también los retos a los que se enfrentan que pasan por la regulación de las VTC, las plataformas como Uber o Cabify etc. En los últimos años además, los taxistas granadinos han implementado tecnología para dar un mejor servicio que permite por ejemplo reservar un taxi mediante una aplicación o conocer el recorrido del taxista antes de que llegue al punto de recogida.

En la misma encuesta también se ha valorado el transporte público en autobús y en tren. En el primer caso Granada ha logrado un 8 y ha sido superada por Sevilla y Córdoba (con un 8,9) y Málaga (8,4). El peor dato sin duda es el referente a trenes. A pocas semanas de que se cumplan tres años de aislamiento ferroviario Granada tiene en este punto un cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios