Política

Los granadinos respaldan la manifestación de Vox para pedir “elecciones ya” a Pedro Sánchez

Imagen de la concentración convocada por Vox para este domingo en Granada

Imagen de la concentración convocada por Vox para este domingo en Granada / G. H. (Granada)

Los granadinos han respaldado este domingo la convocatoria de la formación Vox en las calles de la capital frente a lo que han considerado como "Gobierno de la ruina, la inseguridad y la traición" de Pedro Sánchez. Según han denunciado, el mensaje ha sido claro y rotundo: "España quiere votar, quiere elecciones ya".

Durante la concentración, que ha tenido lugar este mediodía en la avenida de la Constitución, se han leído dos manifiestos a cargo del diputado nacional de Vox en el Congreso y ex concejal del partido en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, y del responsable de la plataforma Solidaridad en Granada, Francisco López Ruiz.

"España atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia reciente. Son días duros para las familias y los trabajadores, que sufren una grave crisis política, económica y social que lastra su día a día y las perspectivas de futuro de las próximas generaciones. El Gobierno de Pedro Sánchez ha llevado a cabo una intensa agenda que ha tenido consecuencias directas en las principales instituciones del Estado y en la vida de los españoles", ha advertido Miralles.

El diputado nacional ha criticado que el presidente del Ejecutivo central "más social de la historia según dice" es "el máximo responsable del deterioro de los pilares de nuestra sociedad, de la unidad de la nación y de la liquidación del bienestar de los españoles".

Ante ello, "debemos proteger todo lo que amamos: desde la patria grande a la patria chica, desde las familias a los jóvenes; desde nuestra identidad a nuestros intereses nacionales, desde las empresas y los autónomos a los trabajadores; desde la industria al campo; desde los barrios a los pueblos; desde los mayores a los niños; desde la sanidad a la educación. Por todo ello, los aquí reunidos exigimos que se devuelva la voz al pueblo español y que se convoquen elecciones generales para que, libremente, decida su futuro", ha concluido Miralles.

Por su parte, Francisco López Ruiz ha insistido en que "el pueblo español afronta una situación límite" y "la economía hace tiempo que dejó de estar al servicio del bien común: la prosperidad que algunos prometían ha desaparecido y en su lugar hoy solo hay miseria, cierre de negocios, deslocalización de empresas y competencia desleal".

El representante de Solidaridad ha incidido en que "media España se desangra fruto de la despoblación y la desindustrialización. El derecho a permanecer en la propia tierra, a vivir cerca de padres, abuelos y amigos, ha sido negado a toda una generación, mientras desde las altas instancias políticas se promueve la inmigración ilegal y masiva; ahorrar se ha convertido en un verbo imposible de conjugar para las familias, que no llegan a fin de mes, avasalladas por el precio de los suministros y por unos impuestos que no se destinan a mejorar los servicios, sino a pagar la fiesta de los políticos", ha valorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios