Granada

Siete de cada diez granadinos se muestran bastante satisfechos con la vida en la ciudad

  • El grado de satisfacción y del nivel de vida es la consulta que deja mejores resultados del análisis

En Granada se vive bastante bien y el grado de satisfacción es alto. Así lo aseguran el 72,2% de los encuestados por Commentia, lo que refleja que el solo el 27% se siente insatisfecho con la vida en la ciudad. No obstante, el resto de las categorías se cierran con un 20,9% de muy satisfechos; un 22,5% de poco satisfecho y un 4,5% nada satisfecho.

De todas las consultas éfsta es la que reúne más igualdad entre los entrevistados. Por cuestión de sexo, el grado de satisfacción de los hombres alcanza el 74% y el de las mujeres un 70,8%. De la categoría de respuestas tanto unos como otros consideran que el nivel de satisfacción es bastante, 56,9% por parte del hombre y en un 46,6% en el caso de la mujer.

No hay grandes diferencias por cuestión de edad en las respuestas. Los que se sienten más contentos viviendo en la ciudad son los jóvenes de 18 a 29 años con un 76,9%, le siguen los que se encuentran en la franja de edad de 60 y más años, con un 74,4%; los de 45 a 59, con un 70% y los de 30 a 44 con un 68,3%. En el lado opuesto, los ciudadanos que se sitúan entre los 30 a 44 años son también los que reúnen a más insatisfechos según la edad, con un 31,7%.

Por último, la consulta también detalla la ideología de los encuestados y según este parámetro los más satisfechos se significan del Partido Popular, en un 79,9%; seguidos por los del Izquierda Unida con un 73,7% y los del Partido Socialista en un 65,1%. En este sentido, los socialistas también son los que más insatisfechos se muestran con el nivel de vida, 34,9%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios