Granada

Cuatro granadinos, a por el título de mejor tirador de cerveza

  • Sergio Toro, Raúl de los Reyes, Manuel López y Felipe Andrés Soto acudirán a la final regional que se celebrará en el Museo Thyssen

La final del Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de Andalucía ya tiene fecha. La cita será el próximo 16 de noviembre en el Museo Thyssen (Málaga) donde acudirán los cuatro granadinos finalistas de la fase clasificatoria de Andalucía Oriental -el campeón, Sergio Toro del Bar Mamut Bola de Oro; el subcampeón, Raúl de los Reyes del Bar Rincón de Pablo; Manuel López, de El Caladero de Granada y Felipe Andrés Soto, de la Taberna Los Toneles- y el malagueño Héctor Céspedes de La Cervezoteca de Alhaurín de la Torre, mientras que los otros cinco finalistas de Andalucía Occidental (Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz) se decidirán el mismo día antes de la final, quienes aún pueden inscribirse gratuitamente en la web de Estrella Galicia hasta el 10 de noviembre.

En definitiva, serán un total de diez clasificados los que optarán a llevarse el título al Mejor Tirador de Cerveza de Andalucía. El campeón y el subcampeón del certamen andaluz tendrán la oportunidad de acudir a la cita nacional que se celebrará a principios de 2016 y a la que concurrirán también los ganadores de los certámenes regionales previos de las distintas comunidades autónomas.

Promover la tradición y cultura cervecera es el principal objetivo de este campeonato con el que Estrella Galicia premia la profesionalidad y la calidad en el servicio de la cerveza dentro del ámbito de la hostelería. Y de este modo busca reconocer la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia.

El jurado analiza y puntúa cada ejercicio en base a unos parámetros definidos sobre el estilo y la técnica de tiraje así como el grado de perfección en su ejecución y presentación final.

El jerezano Javier Sánchez de la Cervecería El Gorila dejó bien alto el listón el año pasado, haciéndose con el título de Mejor Tirador de Cerveza de España. Hasta la próxima cita, el 16 de noviembre en Málaga, la suerte está echada y la caña servida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios