Granada

Los granadinos visten las calles para su semana mayor

  • Premiados en el concurso de escaparates y balcones adornados para el Corpus

Un año más, los balcones y escaparates de la ciudad se han adornado con mantones, altares y adornos, todo por la llegada de la semana mayor de la ciudad. Todo preparado para el recorrido de la procesión del Corpus, engrandecerá más si puede el paso por las calles de la ciudad.

Con su nueva edición, se demuestra la gran aceptación del público y participantes de esta costumbre tradicional granadina, que este año cuenta con sugerentes gratificaciones.

Se han hecho entrega de un primer, un segundo y un tercer premio, dotados con 600, 400 y 200 euros repectivamente, así como dos accésit, en cada una de las categorías. Una manera con la que se recompensa el esfuerzo económico y creativo de los participantes.

Ayer tuvo lugar la selección de los ganadores tras las diferentes valoraciones del jurado del concurso en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada.

En esta edición, se han alzado con el primer premio la Hermandad de la Aurora Coronada, en la modalidad de escaparates, y Alejandro Pérez Cuadro, en la de balcones, ubicados respectivamente en Reyes Católicos, 10 y en Reyes Católicos 41, 2º.

En la sección de Escaparates, el segundo premio ha recaído en Mario Fernández Aguilar, de la tienda Montijo, situada en Mesones 53; y el tercero en el pasaje Alcázar 2 de la plaza de la Trinidad, un escaparate obra de Cáritas y la Hermandad del Nazareno. Los accésit en esta categoría han sido para establecimientos ubicados en Pie de la Torre 4 y en Jáudenes 15, (Modas López Copete).

Por su parte, la modalidad de balcones ha otorgado segundo premio a Tejidos Buenos Aires situado en Mesones 27, y tercero, para la juguetería Mimoki, situada en Zacatín 18, un balcón ataviado por la Hermandad de Jesus Despojado.

Los accésit en esta modalidad han recaído en Jacobo Bolívar, por los balcones ubicados en Pie de la Torre 4, y para el Gran Café Bib Rambla, del número 3 de dicha plaza.

Jose Antonio Mérida, alcalde en funciones, agradeció el esfuerzo de los granadinos como "un trabajo digno de elogio". Posicionando a Granada como un verdadero escaparate de una tracición arraigada en la ciudad.

Un escaparate de la ilusión de los granadinos en su semana más grande, mostrando el fervor y siendo un elemento más de estos días de Corpus Christi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios