El guardia civil atropellado por un traficante recibe un multitudinario adiós

Carlos David la Paz tenía 41 años, estaba casado y tenía dos hijos de 3 y 5 años

El guardia civil atropellado por un traficante recibe un multitudinario adiós
Agencias / Granada

02 de noviembre 2010 - 01:00

Los restos mortales del guardia civil Carlos David la Paz Ruiz, de 41 años, fallecido el domingo por la tarde tras ser atropellado por un vehículo en la A-92 Norte sentido Murcia a la altura de Baza, fueron despedidos ayer en una multitudinaria ceremonia celebrada en la Comandancia de la Guardia Civil granadina y posteriormente incinerados en el cementerio de San José, de la capital.

Según fuentes del instituto armado, una gran multitud asistió al funeral del agente Carlos David, así como a la capilla ardiente que estuvo abierta desde las once de la mañana también en las dependencias policiales. Las muestras de consternación fueron continuas, no sólo por parte de los familiares y amigos del agentes sino también por numerosos compañeros. El guardia ha dejado desconsolados a los muchos amigos que tenía en el cuerpo.

El agente de la Guardia Civil Carlos David la Paz Ruiz estaba casado, tenía dos hijos, de 3 y 5 años, y era natural de la pedanía de Purchil, perteneciente a Vegas del Genil, núcleo urbano cercano a Granada capital. Hasta el pasado domingo estaba prestando servicio en el destacamento de atestados del Cuerpo de la Guardia Civil de Tráfico en Baza.

Por su parte, el vehículo que le arrolló fue hallado minutos después del accidente en la salida de la autovía A-92 Norte hacia el hospital de Baza con una cantidad de hachís que no fue especificada pero que desde el instituto armado se calificó como "considerable".

No obstante, el conductor de ese turismo todavía no ha podido ser localizado. Está en paradero desconocido y se ha activado un dispositivo de búsqueda que abarca distintas provincias. Ademas de en Granada, se le intenta encontrar en Almería y en Murcia, al menos por ahora.

Los luctuosos hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo, cuando el agente fue atropellado por el vehículo en el kilómetro 38 de la A-92 Norte sobre las 18:10 horas. El guardia civil se dispuso a dar el alto pero el conductor, en vez de hacer caso, le arrolló y se dio posteriormente a la fuga. En el atropello también podrían estar implicadas más personas, según manifestó un portavoz del instituto armado.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 indicaron que hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, quienes continúan con la investigación para esclarecer los hechos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último