La Guardia Civil ultima el informe sobre el incendio en una fábrica en Pinos Puente con dos fallecidos
Agentes de la Policía Judicial y de los Tedax trabajan en esclarecer las causas del siniestro mortal del pasado 17 de agosto
La Guardia Civil trabaja en el informe que entregará al juzgado instructor encargada de la causa sobre las circunstancias del incendio registrado este mes de agosto en una fábrica de aceite de Pinos Puente en el que murieron dos personas.
Fuentes de este cuerpo armado, que se ha hecho cargo de la investigación desde que se registró el incendio la madrugada del 17 de agosto, han informado a Efe de que ultiman las diligencias e informes que entregarán al juzgado de Instrucción 9 de Granada, en el que ha recaído la causa.
En la investigación de las circunstancias del incendio, en el que murieron dos empleados, trabajan agentes de la Policía Judicial, que tomaron declaración a los tres supervivientes que se encontraban en la fábrica en el momento de los hechos, y de los Tedax.
El incendio tuvo lugar durante la madrugada del 17 de agosto cuando se registró una deflagración en el interior de la fábrica Aceites y Orujera Sierra Sur de Pinos Puente, donde murieron un trabajador de Pinos Puente, homenajeado esta semana por sus vecinos, y otro de Alcalá la Real (Jaén).
A la investigación de la Guardia Civil y al trabajo del juzgado instructor se suma la abierta de manera interna por la compañía junto a representantes sindicales.
Además de denunciar el accidente mortal ante la Inspección de Trabajo, UGT exigió que se cree que una comisión para investigar el accidente y conocer así los motivos del siniestro y si se habían activado las medidas y protocolos de seguridad necesarios.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía