"Alto impacto": la operación que detecta el origen ilegal de 460 kilos de cable de cobre telefónico en Granada
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos personas por presunto delito de apropiación indebida
"Alto impacto". Es el nombre que la Guardia Civil ha puesto a la operación por la que ha sacado a la luz el origen ilegal de hasta 460 kilos de cable de cobre telefónico en una chatarrería de Granada. Por esta operación, el Seprona ha puesto a disposición judicial a dos personas por ser presuntas autoras de un delito de apropiación indebida del cable, que se ha producido en un municipio del Área Metropolitana.
Según una nota de la Guardia Civil, varias unidades del Seprona han llevado a cabo inspecciones en chatarrerías y desguaces de vehículos de la provincia en pro de la detección y prevención de actividades ilegales con el cobre.
Como resultado de esta operación, durante la visita e inspección de uno de los centros de recuperación de metales férreos situado en un municipio del Área Metropolitana, los agentes de protección de la naturaleza detectaron 460 kilogramos de cable que podría tener relación con varias denuncias de sustracción de cable de telefonía en diferentes puntos de la provincia.
El Seprona de Granada inició una investigación en la que se averiguó la procedencia y la empresa titular del cable. Asimismo, se comprobó que ese material de cobre carecía de trazabilidad alguna y no había autorización de la empresa de telecomunicaciones para que fuera entregado en un centro de gestión de residuos.
Por estos motivos, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial ante un juzgado de Granada a los dos individuos implicados en la entrega del material, de origen presumiblemente ilícito, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada