Granada

La 'guardia pretoriana' de la Alhambra

  • Reynaldo Fernández se rodea de un equipo de colaboradores con un marcado perfil técnico

Reynaldo Fernández se hizo cargo del Patronato de la Alhambra en verano en mitad del oleaje que generó la dimisión de María del Mar Villafranca. Tomó posesión del cargo y quince días después presentó a su mano derecha, José Miguel Casasola, secretario general del Patronato en sustitución de Victoria Eugenia Chamorro, que dejó el barco tras el supuesto fraude millonario en la adjudicación del servicio de audioguías que removió los cimientos del monumento. Reynaldo Fernández dejó pasar el verano antes de relevar al resto de la directiva de Villafranca, a excepción de Francisco Lamolda, jefe del Servicio de Conservación y Protección.

Así, el nuevo organigrama de la cúpula directiva del Patronato de la Alhambra y el Generalife está integrado por Manuela Reina, jefa del Servicio de Investigación y Difusión; Margarita Miedes, jefa del Servicio de Visita Pública y Comercialización; Catuxa Novo, jefa del Servicio de Jardines, Bosques y Huertas; y Helena Cañizares, responsable del Servicio de Control del Centro. El director del Patronato se ha rodeado de una guardia pretoriana en la que las mujeres son mayoría y en el que destaca el perfil técnico de todos los integrantes. Sólo Margarita Miedes tiene un pasado político, aunque con un paso anecdótico como integrante de la lista de IU para las elecciones municipales en Las Gabias. Eso sí, en el puesto número cinco y en las filas de un partido que no es el del Gobierno andaluz.

José Miguel Casasola, la mano derecha de Reynaldo Fernández en la Alhambra, es licenciado en Derecho por la UGR y funcionario de carrera del cuerpo de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. Antes de llegar a la colina roja fue jefe de servicio en los servicios centrales de la consejería de Fomento en Sevilla y después pasó a la Delegación de Fomento en Granada como jefe de sección.

Manuela Reina, jefa del Servicio de Investigación y Difusión, es licenciada en Geografía e Historia y diplomada en Biblioteconomía y Documentación. Funcionaria de la Junta de Andalucía desde 1986 fue directora de la Biblioteca Pública Provincial de Granada y secretaria general de la Delegación de Cultura.

Por su parte, Helena Cañizares es licenciada en Empresariales por la UGR y experta en contabilidad. Funcionaria de carrera del cuerpo superior de administradores de Gestión Financiera de la Junta de Andalucía desde el 8 de abril de 2003, llegó al Patronato de la Alhambra y Generalife el 1 de julio de 2008 como jefa de sección de Gestión Económica y Contratación Administrativa.

Por su parte, Margarita Miedes, jefa de Servicio de Visita Pública y Comercialización del Patronato de la Alhambra y Generalife, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, en la especialidad de Ciencias de la Administración. Experta europea en Relaciones Sociolaborales por la Universidad de Alcalá de Henares, posee un master en Comunicación Política y Electoral por la Universidad Autónoma de Barcelona. Funcionaria de la Junta de Andalucía desde 2006, ejerció como jefa del Departamento de Información, Registro y Atención al Ciudadano de la Delegación Provincial de Empleo en Huelva. Después llegó a Granada como jefa de Servicio de Gestión de Recursos Comunes de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda Turismo y Comercio en Granada.

Por último, Catuxa Novo, la nueva responsable del Servicio de Bosques y Jardines, es ingeniera de Montes por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes por la Universidad de Córdoba. Funcionaria desde 2007, desempeñó tareas de jefe de servicio de Espacios Naturales Protegidos y desde 2003 lleva trabajando en el sector público y el área de Medio Ambiente.

Respecto a los anteriores jefes de servicio, Laura Esparragosa, Rafael de la Cruz y Pedro Martín, Reynaldo Fernández ya anunció a la vuelta del verano que serían "reubicados" dentro de la estructura de la Junta de Andalucía en Granada. Son los nombres propios en la nueva etapa del Patronato de la Alhambra y el equipo que ha escogido Reynaldo Fernández para conformar su guardia pretoriana , su círculo de colaboradores más cercano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios