Un guía turístico agrede a otro en la Alhambra tras una riña de tráfico

El presunto agresor le propinó un golpe al percatarse de que le había retratado

Cada día cientos de turistas pasan por la Alhambra.
Cada día cientos de turistas pasan por la Alhambra.
A. A. / Granada

10 de noviembre 2011 - 01:00

¿Quién se resiste a llevarse a casa una foto de la Alhambra? Pocos, sin duda, son capaces de visitar el monumento nazarí sin plasmar la belleza de este singular conjunto de edificaciones y jardines en su cámara fotográfica. Un cotidiano, sencillo e inocente acto que cientos de turistas realizan cada día. Sin embargo, lo ocurrido en los accesos a la Alhambra el pasado sábado 15 de octubre revela que hay quien no se toma nada bien aparecer en una fotografía, aunque el marco sea tan incomparable como el del histórico recinto granadino.

Los hechos ocurrieron el sábado 15 de octubre, sobre las 13:40 horas. Según el relato de los agentes de la Policía Nacional de Granada, pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, un hombre de 40 años, sin antecedentes policiales y guía turístico de profesión, fue detenido por, presuntamente, propinar un puñetazo precisamente a un compañero de profesión, de nacionalidad alemana, en la Alhambra.

Fue la denuncia del guía alemán en una Comisaría de Policía Nacional de Granada la que dio lugar a que se iniciaran las investigaciones. La víctima argumentó en la narración de los hechos que todo se originó por una discusión entre el conductor del autobús que transportaba turistas para los que él ejercía de monitor y un guía turístico, español, que iba a pie con otro grupo de visitantes. La trifulca comenzó después de que el guía que transitaba a pie increpara al conductor del autobús por intentar atropellarlo. La discusión no pasó de los insultos gracias a la mediación del cicerone alemán que iba a bordo del vehículo y que posteriormente resultaría agredido.

Pasado un tiempo de lo acaecido y cuando la víctima se disponía a acceder a la Alhambra a mediodía con su grupo, éste vio al guía español con el que habían tenido el incidente momentos antes y se le ocurrió inmortalizarle en una foto. El retratado se percató de lo que estaba ocurriendo y, según el relato policial, sin mediar palabra se aproximó corriendo hacia donde se encontraba el denunciante y le propinó un puñetazo en la ceja izquierda.

El golpe fue tal que hizo que la víctima cayera al suelo e incluso tuvo que ser trasladada a un centro médico donde recibió asistencia y se le suturó la herida en la ceja con tres puntos internos y nueve externos.

Gracias a la colaboración ciudadana y a los diferentes indicios recabados por los agentes del Grupo de Homicidios, se consiguió poner nombre y apellidos al presunto autor de la agresión, que fue detenido. Las correspondientes diligencias fueron remitidas a la autoridad judicial competente de Granada.

stats