Covid-19

El 70% de los habitantes de la provincia de Granada están ya bajo cierre perimetral

  • 90 municipios están cerrados y otros 22 están en riesgo de estarlo la semana que viene

Controles de movilidad en la estación de ferrocarril de Granada Controles de movilidad en la estación de ferrocarril de Granada

Controles de movilidad en la estación de ferrocarril de Granada / Jesús Jiménez (Photographerssports)

642.148 granadinos están confinados perimetralmente desde la pasada medianoche y seguirán así las próximas dos semanas, mientras que 97.912 de ellos además tendrán que cerrar sus bares, sus restaurantes y toda la actividad no esencial. Es decir, casi confinados. Esta es la situación a día de hoy en la provincia de Granada en cuanto a medidas.

Ugíjar, Chauchina, La Malahá, Huétor Santillán, Diezma, Cogollos de Guadix, Villanueva Mesía, Huéneja, Peligros y Bubión pasan a cerrar la actividad no esencial mientras que estrenan cierre perimetral Castilléjar, Darro, Chimeneas, Alquife, Cenes de la Vega, Cúllar, Dúdar, Guadix, Santa Fe, Alhendín, Armilla, Lanteira, La Peza y Las Gabias. Son 90 de los 174 municipios de la provincia bajo restricciones en la lucha contra el virus.

La siguiente revisión vendrá el lunes, pero ya desde ayer hay 22 municipios que empeoran su situación. Así, pasarían a cerrar su actividad no esencial y la hostelería a partir del miércoles que viene Baza, Castilléjar, Chauchina, Colomera, Deifontes, Huétor Vega, Ogíjares y La Taha. Mientras tanto empezarían confinamiento perimetral Albolote, Almuñécar, Cájar, Caniles, Escúzar, Fornes, Huéscar, Jun, Monachil, Montefrío, Trevélez, Válor y Zagra.

Además, Albuñán, Vegas del Genil, Huétor Tájar, Jayena, Valle del Zalabí, Lecrín, Motril y Cijuela están por encima de los 450 casos y pueden engrosar esta lista a partir de la semana que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios