Desescalada

¿Se pueden hacer barbacoas en Granada durante la fase 1?

  • El periodo de prohibición de fuegos en espacios naturales comienza, como es habitual, el próximo 1 de junio

Imagen de archivo de una barbacoa en el campo. Imagen de archivo de una barbacoa en el campo.

Imagen de archivo de una barbacoa en el campo. / R. G.

La fase 1 de la desescalada supone la posibilidad de realizar actividades en entornos naturales, con la limitación de evitar concentraciones de más de diez personas y mantener las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. Así aparece en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero ni en este texto del pasado sábado 9 de mayo, ni en la modificación del sábado 14 ni en la normativa autonómica se indica prohibición expresa de realizar barbacoas en estos espacios naturales, una práctica habitual en la provincia de Granada sobre todo los fines de semana.

Fuentes del Infoca señalan que efectivamente no aparece como tal la prohibición de realizar fuegos en el campo en los planes de desescalada. Sí recuerdan estas fuentes que se mantiene en vigor la norma que sí prohíbe fuegos y el uso de vehículos a motor en espacios naturales desde el 1 de junio al 15 de octubre. Al estar vigente esta normativa, los granadinos apenas tendrán dos fines de semana por delante para realizar esta actividad campestre.

Desde la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se señala que efectivamente es posible realizar barbacoas en los espacios recreativos habilitados para ello. En Granada son muy populares algunos de estos espacios, como el Llano de la Perdiz, Cumbres Verdes o la Fuente de los Potros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios