meteo

¿Hasta cuándo durará la ola de frío en Granada? La Aemet pronostica su fin para esta fecha

Mañana fría en Granada.

Mañana fría en Granada. / PS

Granada vive, al fin, el primer episodio propiamente invernal de la temporada, con temperaturas bajas, nieve en cotas bajas, lluvia y viento. La jornada más intensa se prevé para hoy miércoles, cuando están activos los avisos naranjas por nevadas en la Cuenca del Genil y la zona norte de la provincia. Para mañana jueves desaparece el riesgo de nevadas, pero se activa otro aviso, amarillo en esta ocasión, por bajas temperaturas. Las mínimas podrían rondar la próxima madrugada los cinco o los cuatro bajo cero.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en su actualización sobre este episodio de bajas temperaturas que a lo largo del jueves entre una masa de aire más templado, lo que provocará un ascenso significativo de la cota de nieve a lo largo del día en la Península.

"Al final del día las precipitaciones solo serán en forma de nieve en Pirineos, cordillera Cantábrica y sistema Central", lo que excluye Granada de la posibilidad de nevadas. Ya por la tarde "entrará un nuevo frente por el norte, dejando lluvias que pueden ser localmente persistentes", aunque no en Granada.

"Es bastante probable que el viernes 20 se consolide la sustitución de la masa de aire ártico por otra más templada", por lo que ese día se daría por finalizado "este episodio invernal", detalla la Aemet. El viernes continuará el aviso amarillo por fenómenos costeros en la franja litoral de Granada, donde se esperan olas de dos metros.

El sábado podría llover en amplias zonas de la provincia pero lo más destacado serán las temperaturas, muy bajas. No se superarán los diez grados en las horas centrales del día en la zona interior de la provincia y el domingo se esperan heladas, con mínimas de -3 en la Cuenca del Genil y hasta -5 en la zona norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios