"Aquí tenemos helados frescos durante todo el año"

Adriano ha importado el estilo italiano en la elaboración y el servicio.
Adriano ha importado el estilo italiano en la elaboración y el servicio.

04 de diciembre 2009 - 01:00

Se acabó el tópico que dice que el helado es sólo cosa del verano. En la cafetería heladería 'La vía láctea' quieren acabar con la idea de que para disfrutar de este producto debe acompañar el buen tiempo y lo ofrecen durante todo el año.

Llega septiembre y la mayoría de las heladerías de Granada vacían sus contenedores de helado, para dedicarse a vender otros manjares que no se suponen estacionales. Pero desde hace dos años, 'La via lattea' quiso premiar la fidelidad de quien es capaz de tomar un helado con 0 grados en la calle. "A la gente le gusta todo el año y le ofrecemos poder tomarlo sentado y en un sitio resguardado", indica Adriano, que regenta los establecimientos de Pedro Antonio de Alarcón y la Fuente de las Batallas.

Consciente de que es más difícil conseguir que la gente coma por la calle en cucurucho o tarrina, además de éstos ofrecen copas de helado para tomar en la cafetería, una forma más adaptada a la época otoñal e invernal.

Aparte de este pequeño cambio, Adriano asegura que pueden encontrarse los 30 sabores habituales: "la misma calidad en invierno y en verano". Aunque dice que "en España todavía es complicado", explica que la idea viene de su país natal, Italia. Por ahora la innovación ha tenido mucho éxito, ya que dice que el helado es perfecto como postre para una comida en la zona o para tomarlo antes de salir de marcha.

Mientras que "hay gente que compra diez kilos de helado para tener hasta la llegada del buen tiempo", en esta heladería puede encontrarlos cada día frescos. El estilo italiano está presente tanto en el servicio, como en la elaboración. Así, se hacen con leche y de forma artesanal, dando como resultado un producto "más cremoso y con un sabor particular". Además, Adriano cuida el ambiente y prefiere no ofrecer desayunos ni permitir fumar para no que no se mezclen los olores. Esta singularidad se completa con sabores como donetes o chupa chups helado de chocolate.

stats