Sucesos Granada

Herido un joven tras ser atacado con un perro y un arma blanca en pleno centro de Granada

  • Un hombre de 31 años, detenido por su presunta vinculación con la agresión

  • La víctima ha sido operada esta misma mañana y evoluciona favorablemente

  • Vecinos claman contra la situación que se da cada fin de semana, con centenares de personas que beben en la calle

Manchas de sangre en calle Sol, esta mañana.

Manchas de sangre en calle Sol, esta mañana.

Un hombre de 28 años resultó herido tras ser apuñalado anoche en Granada. Según fuentes del 112, la reyerta se produjo a las 0:30 horas de hoy, miércoles, en la céntrica calle Sol de la capital. Una persona ha sido detenida por la Policía Nacional por su relación con los hechos.

Minutos después de que comenzara la pelea, la Sala de Coordinación del 112 recibió una llamada de un vecino que alertaba de lo ocurrido. Hasta el lugar de los hechos acudieron Policía Nacional, Policía Local y los servicios sanitarios, que atendieron a uno de los implicados en la reyerta. Éste presentaba heridas por arma blanca y también causadas por un perro.

Tras lo ocurrido, el agresor fue detenido por la Policía Nacional, mientras que el herido fue ingresado en el Hospital de Neurotraumatología de la capital granadina. Fuentes consultadas afirman que el agredido ha pasado la noche en observación y ha sido intervenido esta mañana de una herida en la mano. Se prevé que le den el alta en las próximas horas.

El supuesto agresor, de 31 años, se encuentra en las instalaciones de la Policía Nacional -que continúa con las pesquisas para aclarar lo ocurrido- a la espera de pasar a disposición judicial. El perro se mantiene bajo custodia en dependencias de la Policía Local.

Quejas vecinales

Vecinos de la calle Sol mostraron su indignación por los hechos ocurridos en la pasada madrugada. Según estos ciudadanos, es habitual que en las inmediaciones de los locales de la zona se den aglomeraciones de personas que consumen alcohol en la vía pública. "Ha sido la gota que colma el vaso", declaró uno de los vecinos, que señaló que a las siete y media de la mañana eran evidentes los restos de la pelea, con manchas de sangre en coches y en el asfalto.

Restos de sangre en la calle Sol. Restos de sangre en la calle Sol.

Restos de sangre en la calle Sol.

Según este vecino, los residentes han llamado en numerosas ocasiones a la Policía Local para advertir de la situación que se vive en la zona los fines de semana. Según asegura, algunos locales "permiten salir con alcohol" para beber en la calle y eso ha provocado un "efecto llamada". A consecuencia de esto, se concentran en esta céntrica zona centenares de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios