Tres heridos en el aterrizaje forzoso de un globo aerostático
Una fuerte racha de viento hizo que la mitad de los ocupantes salieran despedidos
Pudo ser peor, ya que viajaban seis turistas y el piloto de uno de los globos aerostáticos que promocionan los vuelos en globo en la comarca de Guadix. Alrededor de las nueve y media de la mañana, el globo partía de la Huerta de los Arques en el conocido como recinto ferial en Guadix. Cuando los turistas disfrutaban plácidamente de un viaje en globo en un día muy soleado, a la altura de Ferrerira, donde existen multitud de molinos de viento, una fuerte racha de más de 40 kilómetros de hora, según testigos del accidente, hizo que los ocupantes salieran despedidos en un aterrizaje forzoso contra el suelo en una zona de difícil acceso. Tres personas resultaron heridas como consecuencia del brusco aterrizaje del aparato.
Los tres heridos en el accidente fueron trasladados al Hospital de Alta Resolución de Guadix. Dos de ellos recibieron el alta durante la mañana del domingo al presentar sólo contusiones; el tercer herido fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Traumatología de Granada.
En la atención a los heridos y rescate intervinieron efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Guadix, así como facultativos sanitarios del 061, evacuando a la herida más grave a Traumatología, donde seguía ingresada. El accidente se produjoen las cercanías de Charches y La Calahorra donde se encuentran instalados los parques eólicos del Marquesado.
El globo había hecho un trayecto entre las localidades de La Calahorra y Charches, según informaron fuentes del Servicio Coordinador de Emergencias 112.
Según las investigaciones realizadas, la causa de la pérdida de control en el aterrizaje fue el fuerte viento que soplaba en ese momento, lo que provocó que los ocupantes salieran despedidos.
También te puede interesar
Lo último