Rescate en Granada

Dos heridos tras caer en la cascada del río Saleres en Granada

  • Para su rescate ha sido necesaria la intervención del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, que trasladó a los accidentados en helicóptero

Imagen de archivo de un rescate de la Guardia Civil. Imagen de archivo de un rescate de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un rescate de la Guardia Civil. / R. G.

Dos senderistas han sido rescatados hoy heridos y han tenido que ser trasladados al hospital tras caer en la cascada del río Saleres en Albuñuelas, según informa el 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono 112 recibió sobre las 12:20 horas un aviso que alertaba de la caída de una chica desde unos tres metros en la cascada del río Saleres, en la ruta de los Callejones e indicaba que había otra persona que, al intentar rescatarla, también había resultado herida.

Inmediatamente, desde el centro coordinador se ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Centro Operativo Provincial (COP) de INFOCA, a Bomberos de Granada, a la Guardia Civil y a su Equipo de Rescate e Intervención en  Montaña (EREIM), que ha enviado al lugar del suceso un helicóptero.

Efectivos del EREIM han rescatado a las dos personas heridas, una de ellas en estado grave con pérdida de conciencia, según fuentes del servicio de rescate de la Guardia Civil. Presentan, en un caso, fractura de una pierna y en otro lesiones en la columna,  según las mismas fuentes.

El herido más grave, una mujer de 57 años, fue evacuada en helicóptero hasta la helisuperficie del 112 en Granada y de allí fue derivada en ambulancia al hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación del Virgen de las Nieves, mientras que la otra persona herida, de la que se desconocen más datos, ha sido trasladada en helicóptero del EREIM al Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios