El parqué
Con el foco en Ucrania
Las cinco hermandades pertenecientes a la parroquia de San Pedro y San Pablo de Granada recuperarán este año las fiestas del Bajo Albaicín en honor a los titulares de este templo que se celebraban antaño en el entorno del Paseo de los Tristes. Será este fin de semana, el sábado y domingo, en el colegio Ave María Casa Madre de la Cuesta del Chapiz. Una iniciativa que contará con actividades, música y comida a precios populares.
Las cofradías de la Sentencia, Dolores, Vía Crucis, Concepción y Rocío recuperan así una tradición en la ciudad de forma conjunta.Tendrán lugar este sábado y domingo y ambas jornadas estarán amenizadas con música en directo y precios populares en alimentación y bebida.
El sábado, 28 de junio, la fiesta comenzará a partir de las 18:00 horas con música en directo con extraordinarias vistas a la Alhambra. Ya el domingo, 29 de junio, a las 11:00 horas se celebrará la eucaristía en la parroquia de San Pedro y San Pablo, coincidiendo con el día de su festividad y habrá una recogida de donativos y productos a beneficio de Cáritas Parroquial para atender las necesidades de una veintena de familias del barrio.
El domingo tras la misa, al mediodía habrá un arroz popular gratuito y otros productos que se podrán adquirir para dar paso a una tarde festiva en la que se podrá volver a disfrutar de la mejor música en un ambiente familiar y distendido, y con las agradables temperaturas que en esta época estival ofrece el valle del Darro.
Las hermandades organizadoras quieren agradecer públicamente al Colegio AVE María-Casa Madre su predisposición e ilusión depositada en este proyecto, así como la colaboración y respaldo del Ayuntamiento de Granada a esta cita, que nace con vocación de permanencia en el tiempo, para progresivamente devolver al barrio el esplendor que en su día tuvieron estas fiestas tan señeras con actividades culturales y de ocio.
Por último, hacen un llamamiento a la ciudadanía en general y, muy especialmente al vecindario, a participar activamente en estas jornadas festivas a las puertas del verano en la ciudad de Granada con unas extraordinarias vistas hacia la Alhambra y el Generalife donde las familias y grupos de amigos se sentirán como en casa.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
No hay comentarios