Dos hermanos, a juicio por liarse a tiros entre ellos

El fiscal pide un total de 15 años por el suceso, que tuvo lugar en 2008

Efe / Granada

08 de enero 2012 - 01:00

La Fiscalía de Granada ha solicitado en sus conclusiones provisionales un total de 15 años y 4 meses de prisión para dos hermanos acusados de dispararse mutuamente durante una riña que tuvo lugar en el domicilio de uno de ellos. Según el escrito del Ministerio Público, los dos procesados se enfrentan cada uno a delitos de homicidio en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas, mientras que uno está además acusado de amenazas y el otro de daños. En concreto el fiscal, que considera que lo ocurrido está agravado por el parentesco entre ambos, pide para Israel G.R., de 32 años, 7 años y 4 meses de cárcel y para su hermano Juan José G.R., de 40, una pena de 6 años y medio de prisión y el pago de una multa de 3.240 euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de agosto de 2008, cuando se inició "una fuerte discusión" entre los hermanos en el inmueble de Granada capital donde vivía Israel y al que se había desplazado antes Juan José y su hija, que estaba entonces embarazada.

En el transcurso de dicha discusión, explica el Ministerio Público, los acusados terminaron por dispararse mutuamente en varias ocasiones, ambos con la "clara intención" de acabar el uno con la vida del otro, aunque ninguno de los disparos impactó contra ellos.

Posteriormente Juan José lanzó un ladrillo contra el coche de la mujer de Israel que se encontraba aparcado en la calle, lo que le causó diversos desperfectos.

Los dos acusados serán juzgados el próximo 12 de enero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

stats