Unos hermanos de Santa Fe reparten 25 millones del tercer premio de la Lotería entre los vecinos: "Me he comprado un terreno y voy a hacer un cortijillo"
La administración número 1 de Santa Fe ha vendido 50 series del 90693 a través del supermercado El Plátano y una panadería de Alomartes
Una serie del tercer premio ha dejado 500.000 euros en Chiclana de la Frontera gracias a un intercambio
Lotería de Navidad 2025, en directo
Comprueba tus décimos y todos los números de la Lotería de Navidad 2025
La localidad granadina de Santa Fe ha sido la más agraciada por el Sorteo Extraordinario de la Lotería Navidad en Andalucía gracias al tercer premio, el 90693. José Luis e Irene Hidalgo Gálvez, hermanos que regentan la administración número 1 de este municipio, ubicada en la calle Isabel la Católica, han vendido 50 series de este número al supermercado El Plátano y una panadería de la pedanía de Alomartes, en el municipio de Íllora.
"Nos ha tocado la varita", ha afirmado José Luis en declaraciones para Canal Sur Radio, pues ya en el sorteo de 2024 repartieron 1.125.000 euros de un segundo y un tercer premio. Los hermanos se han mostrados muy "nerviosos" y "contentos" por que el premio haya estadorepartido entre los vecinos: "Conocemos a gente que le ha tocado, de primeras creían que los estábaos engañado", ha añadido.
En Santa Fe, Antonio, el propietario del supermercado 'El plátano' se ha convertido en el auténtico "héroe del día" al repartir 25 series por valor de 12,5 millones de euros entre los vecinos del barrio. "Llevaba dos décimos, compré un terreno y me voy a hacer un cortijillo", decía uno de los vecinos.
"Nos ha arreglado la Navidad entera, estoy contenta de que le haya tocado a mis hermanas. Nos ha bendecido para toda la vida", comentaba entusiasmada otra de las agraciadas. "Es la primera vez que nos toca un premio, no nos lo creemos. Hoy no hago de comer, vamos a irnos de restaurante", comentaba otra vecina, agraciada con 25.000 euros gracias a un décimo compartido.
Por otro lado, parte del este tercer premio ha viajado a Chiclana de la Frontera, en Cádiz. La administración número 2 de la localidad, en la calle Botica, ha repartido una serie del 90693, un total de 500.000 euros que han comprado sobre todo turistas. "Llevamos cuatro o cinco años haciendo un intercambio con una administración de Santa Fe", comentaba Inma, la lotera, sobre esta iniciativa.
Un tercer premio muy repartido
El tercer premio ha sido cantado por los niños de San Ildefonso a las 11:11 horas, dentro de la quinta tabla, y ha caído muy repartido en Andalucía. Concretamente, en las localidades de La Antilla, Huelva, Sevilla, Morón de la Frontera, Córdoba, Montilla, Linares, Vilches, Las Norias, Vista de los Ángeles-Rumina, Torrox, Málaga, Benalmádena, Estepona, Jerez de la Frontera, Chiclana, San Fernando, Algeciras y Zahara de los Atunes.
El premio ha estado muy repartido por toda España, con décimos vendidos en Pontevedra, Almería, Badajoz, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña, Granada, Murcia, Salamanca, Cádiz, Córdoba, Cuenca, Huelva, Baleares, Lugo, Madrid, Navarra, Valencia, Albacete, Alicante, Álava, Asturias, Barcelona, Vizcaya, Cáceres, Ciudad Real, Gerona, Huesca, Jaén, Las Palmas, León, Sevilla, Toledo, Valladolid y Zamora, entre otras provincias.
Comprueba tu número de la Lotería de Navidad
El premio más codiciado es el 'Gordo', dotado con un monto significativo que puede cambiar la vida de los afortunados. Le siguen el segundo y tercer premio, así como múltiples premios menores conocidos como pedreas que mantienen la emoción durante todo el sorteo.
En total, se reparten 13 series de 100.000 números cada una, lo que asegura un amplio número de ganadores en toda España.
Si tu número ha sido premiado, es importante resguardar el billete de lotería en un lugar seguro hasta su cobro. La ley establece un periodo específico para reclamar los premios, por lo tanto, es recomendable actuar con prontitud para evitar inconvenientes.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia