Conferencia

La historia del Titanic vuelve al Parque de las Ciencias de Granada en el 110 aniversario de su hundimiento

  • Esta conferencia-coloquio recordará la historia del trasatlántico y recuperará los testimonios de los supervivientes, especialmente el de Silvina Deán, la última de estas

Imagen de archivo de la maqueta del Titanic de 12 metros de largo, 4,5 metros de ancho y 3 metros de alto construida en el Parque de las Ciencias de Granada

Imagen de archivo de la maqueta del Titanic de 12 metros de largo, 4,5 metros de ancho y 3 metros de alto construida en el Parque de las Ciencias de Granada / G. H. (Granada)

El famoso barco Titanic regresará al Parque de las Ciencias de Granada a través de la voz del periodista y presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro, que recordará la historia del trasatlántico, cuando se cumple el 110 aniversario de su hundimiento.

Con el título 'Titanic: hablan los supervivientes', Ferreiro, que durante los 25 años presentando el programa 'Onda pesquera' tuvo la oportunidad de entrevistar a varios de los que sobrevivieron, recuperará sus testimonios, especialmente el de Silvina Deán, la última de las supervivientes, con la que conversó en varias ocasiones y con la que tuvo la oportunidad de celebrar sus últimos cumpleaños.

El museo ha sido el lugar elegido por la fundación para celebrar esta conferencia-coloquio porque "es aquí donde nació la reconstrucción del Titanic más grande y espectacular del mundo, que ya ha sido visitada por más de seis millones de personas", ha afirmado Ferreiro. La conferencia coloquio tendrá lugar el jueves 21 de abril a las 18,00 horas en la Sala Faraday del Parque de las Ciencias y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Además de esta conferencia, en el marco de la conmemoración del 110 aniversario del suceso, se expone en la sede de Cruz Roja Málaga '¿Pudo evitarse la tragedia del Titanic?' La importancia de la prevención, una muestra impulsada con la Fundación AXA, Cruz Roja Málaga y el Parque de las Ciencias.

En ella se muestran objetos de época ligados a aquel acontecimiento, hace un recorrido por la cadena de factores y fallos técnicos y humanos que ocurrieron la fatídica madrugada del 14 al 15 de abril de 1912. También advierte de cómo podría haberse evitado con la aplicación de la actual Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios