ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

19-J

La histórica activista LGTBI de Granada Kim Pérez, candidata de Recortes Cero

  • La candidata a la Junta Violeta Tercedor ha tenido un encuentro con Pérez para hablar sobre derechos y libertades del colectivo LGTBI

La histórica activista LGTBI de Granada Kim Pérez, candidata de Recortes Cero

La histórica activista LGTBI de Granada Kim Pérez, candidata de Recortes Cero / G. H.

La candidata de Recortes Cero a la Junta, Violeta Tercedor, ha tenido un encuentro con la histórica activista trans, Kim Pérez, sobre Derechos y Libertades del movimiento LGTBI. El encuentro ha tenido lugar en la ciudad natal de ambas, en Granada.

Kim Pérez se presenta por tercera vez a unas elecciones como candidata por Recortes Cero. Es una de las activistas por los derechos de las personas trans y del movimiento LGTBI más reconocidas en el ámbito autonómico y nacional. Es la primera trans que creó una asociación de identidad de género en Andalucía, abriendo camino a la lucha movimiento LGTBI en Granada, Andalucía y España. En 2017, recibió la Medalla de Oro al Mérito de la Ciudad de Granada en reconocimiento a su trayectoria de activista y defensora de los derechos humanos.

Durante el encuentro, Kim ha expresado su preocupación sobre “las derechas” de cara al 19J: “unos promueven una campaña activa de odio hacia el colectivo LGTBI” y los otros, ha afirmado, han mostrado siempre “una total indiferencia hacia nuestras reivindicaciones y problemáticas”. Las candidatas han mostrado su rechazo hacia el pin parental y han calificado de “necesaria” una educación basada en el respeto y la tolerancia hacia el movimiento LGTBI. “Tenemos que desterrar el odio que otros quieren inculcar en Andalucía” ha afirmado Tercedor.

Recortes Cero propone una Ley de Derechos LGTBI para promover la igualdad, los derechos y libertades, y apoyan todas las reivindicaciones del movimiento LGTBI que supongan “un avance democrático para toda la sociedad”. Desde la coalición también apoyan la propuesta de la activista de otorgar el Premio Nobel de la Paz a las activistas trans de América Latina.

La candidata más joven a la Junta, Violeta Tercedor, estará en Granada, su ciudad natal, hasta el final de la campaña, intercalando con visitas y reuniones en Jaén y Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios