Un hogar de cinco estrellas
Mayores Nueva residencia en El Serrallo
El grupo SAR ha abierto su primer centro residencial en Granada, concretamente en El Serrallo · La residencia y centro de día aporta 149 plazas a las existentes en la provincia
Vistas a toda la ciudad y a la Sierra desde El Serrallo, calidades de lujo, habitaciones amplias, zonas comunes decoradas con gran gusto, grandes ventanales para la entrada de luz, personal atento, una variedad de servicios personalizados. Esta podría ser la carta de presentación de un hotel de cinco estrellas pero en realidad son las características de la nueva residencia de mayores y dependientes inaugurada ayer en Granada. El centro SAR El Serrallo ofrece un hogar de lujo a sus residentes para que se sientan como en casa e incluso mejor.
La nueva residencia suma a la oferta de plazas de la provincia 149 puestos ya que funcionará como residencia en sí con 119 plazas y como unidad de estancia diurna con otras 30.
El edificio sigue un diseño funcional novedoso ideado por el grupo SAR de contar con pequeñas unidades de convivencia especializada según el perfil del residente. Así, cada planta está dedicada a un tipo de residente desde el gran dependiente hasta el autónomo pasando por personas con problemas de conducta, enfermedades degenerativas o discapacitados físicos. Cada zona tiene comedores y salas de estar independientes para que ganen en calidad de vida y relación con sus compañeros.
La consejera de Igualdad, Micaela Navarro, que inauguró ayer oficialmente el centro, en el que ya hay más de 20 residentes, agradeció "que la empresa privada haga inversiones de este tipo en los tiempos que corren". Según Navarro, invertir en "dependencia es un valor seguro hoy en día" ya que se recupera la inversión aunque quizá no tan rápido como hace unos años.
En ese sentido, el presidente del grupo SAR, Higinio Raventós, dijo que "la sociedad exige la colaboración público-privada para optimizar recursos y hacer sostenible el sistema".
Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, destacó la "creación de empleo" y la "necesidad" de estos recursos.
La residencia dispone de un edificio con 6.800 metros cuadrados construidos con habitaciones individuales y dobles. Además, dispone de zona de rehabilitación, enfermería, peluquería y todo tipo de prestaciones que puedan demandar los usuarios.
También funciona como unidad especializada en convalecencia y rehabilitación temporal para recuperación tras una intervención quirúrgica, un traumatismo, trastorno cardiovascular y otros procesos.
El centro tendrá un centenar de empleados. El precio medio puede rondar los 2.000 euros mensuales aunque se espera que haya plazas concertadas con la Consejería de Igualdad.
La provincia de Granada cuenta con más de 6.600 plazas para la atención de mayores (4.700 en residencias y 1.960 en centros de día), a las que se suman estas 150 nuevas plazas. El grupo SAR tiene más de 1.600 plazas en toda Andalucía.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía